red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Chile entre los 8 mejores

Chile entre los 8 mejores

La prensa deportiva chilena aplaude sin restricciones el triunfo, este jueves en Edmonton (Canadá), de la selección de fútbol sub'20 ante Portugal por 1-0 por el Mundial de la categoría y que la ha dejado entre las ocho mejores del mundo.
En opinión de El Mercurio, éste es el mejor resultado para un combinado nacional desde 1993 y destaca, además, a Alexis Sánchez el "Niño Maravilla", que salió antes de terminar el partido con el hombro, la espalda y los muslos a maltraer.

"Y quería seguir jugando", resalta el diario que informa que tras el encuentro, Sánchez tuvo que hacer ejercicios de recuperación, antes de ser trasladado a una clínica para tomarse unas radiografías.

El diario La Tercera, en tanto, destaca en sus páginas deportivas que el portero chileno Christopher Toselli está a 83 minutos de batir el récord de valla invicta en la historia de los mundiales sub'20.

Hasta ahora la marca pertenece al uruguayo Fernando Alves en Japón en 1979, cuando soportó 442 minutos invicto, y recién lo batió Ramón "Pelao" Díaz a los 52 minutos en semifinales.

Las Ultimas Noticias, recuerda en su comentario que el chileno Arturo Vidal había dicho antes del partido que la "Rojita" le ganaría a Portugal en los 90 minutos, sin alargues ni penaltis para avanzar a los cuartos de final del Mundial sub'20.

"Y para cumplir marcó el gol de la histórica victoria 1-0 que le permite a la selección juvenil tener la mejor actuación desde el torneo disputado en Chile en 1987, pero lamentablemente se hizo expulsar por demorar una jugada cuando expiraba el partido. No estará frente a Nigeria", subraya el diario.

El popular diario La Cuarta titula en su portada "¡Y ahora quién nos para, Ah!" "Aprendan giles", en alusión a los jugadores de la selección absoluta que fueron eliminados de la Copa América, tras perder su último partido frente a Brasil por 6-1.

Añade el diario que "Celia Punk" Vidal, como le dicen cariñosamente al goleador, se las mandó con un zurdazo dentro del área y anotó el solitario gol que nos permite soñar más que nunca con un título mundial. “Ahora se nos viene encima Nigeria", sentencia.

El diario La Nación, destaca que "con garra, corazón y buen fútbol", Chile consiguió su paso a los cuartos de final del Mundial de Canadá tras vencer de manera merecida, pero dramática, a Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })