red.diariocritico.com
Ana Belén hace una gran 'Fedra'

Ana Belén hace una gran 'Fedra'

La actriz y cantante Ana Belén ha abierto, con el estreno absoluto de 'Fedra', el desfile de heroínas del mundo clásico que comprende el LIII Festival de Teatro Clásico de Mérida que se celebrará en la capital de Extremadura hasta el 26 de agosto.
   Con el Teatro Romano ocupado en dos tercios de su aforo, Ana Belén, junto con Alicia Hermida, Fran Perea, Chema Muñoz, Daniel Esparza y Javier Ruiz de Alegría, desgranó la clásica obra de Eurípides que en esta ocasión ha sido revisada por el dramaturgo Juan Mayorga y dirigida por José Carlos Plaza.

   Los actores de la obra inaugural de esta quincuagésimo tercera edición del Festival de Teatro Clásico, que se movían en un escenario austero y sobrio, se "han desnudado" en este primer pase de la obra, tal y como manifestó el director de 'Fedra', José Carlos Plaza, y han convivido con la palabra, la interpretación y la música a lo largo de las dos horas de representación.

   El hilo argumental de esta obra es la pasión que una Fedra interpretada por Ana Belén siente por su hijastro Hipólito, al que da vida Fran Perea, y que desata la furia y los celos del marido de Fedra, un Teseo interpretado por Chema Muñoz. Además, la veterana actriz Alicia Hermida, desempeña el papel de la criada Enone, a modo de voz de la conciencia de la protagonista.

El "milagro" de la interpretación de Ana Belén     

   El director de la obra, José Carlos Plaza, se mostró muy contento por el resultado del estreno del que dijo que ha sido "como esperaba después de muchos días de trabajo".

   En declaraciones a los medios de comunicación tras la apertura del Festival de Teatro Clásico de Mérida, destacó el hecho del "milagro" que ha supuesto la interpretación del personaje de Fedra por parte de Ana Belén que ha sido "lo más extraordinario" que ha visto en su vida en teatro. Además, también destacó el esfuerzo y el trabajo de los técnicos.

   De la misma manera tuvo palabras para el Festival de Teatro Clásico de Mérida, porque, como dijo, "venir a Mérida es venir a recoger la el origen de la fiesta lúdica del teatro".

   "El público de Mérida acude a su teatro y no viene a criticar, sino a disfrutar, y yo que generalmente lo paso muy mal, en Mérida lo paso muy bien porque es como estar rodeado de la familia", apuntó.

   De su labor al frente de la dirección de 'Fedra', Plaza dijo que lo "más difícil" es haber sabido comunicar el estilo del "excelente" texto de Juan Mayorga en donde los personajes son "muy grandes y con emociones muy limpias y en donde la palabra es la reina".

   Finalmente, el director calificó el montaje como una "explosión de sentimientos a un nivel de pureza bastante amplio", en este sentido el montaje y la puesta en escena limpia hace y contribuye a crear un espacio "mítico y atemporal en donde todo es posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios