red.diariocritico.com

Gran Vía Socialista propugna por el protagonismo de la militancia

Nuevos aires en el PSM

Nuevos aires en el PSM

El grupo de reflexión 'Gran Vía Socialista' propone ampliar la "democracia interna y la transparencia" del partido.
   El grupo de reflexión y análisis Gran Vía Socialista presentó sus propuestas para que el Partido Socialista de Madrid (PSM) "lidere los cambios sociales que están teniendo lugar en un mundo cada vez más dinámico y globalizado" y abogó por "la ampliación de la democracia interna y la transparencia".

   El coordinador de Gran Vía Socialista, Javier Viúdez, militante en la agrupación de Chamberí, propugnó, además, por "el protagonismo de los militantes, el trabajo en red, la interacción con los multiplicadores sociales y la implantación de unos métodos de trabajo elaborados, evaluables y eficaces, tanto en los órganos de dirección del partido como en el funcionamiento de las agrupaciones y organizaciones sectoriales".

   El grupo de reflexión presentó en el Círculo de Bellas Artes una detallada reflexión colectiva sobre la evolución de la realidad madrileña. El acto de presentación comenzó con la proyección de un vídeo, que resumió en imágenes el método de trabajo seguido por el grupo y las principales ideas que sustenta. Así, sin dar un apoyo explícito a ninguno de los tres candidatos, el grupo expondrá sus ideas en el próximo Congreso extraordinario que se celebrará los próximos días 27 y 28.

   La pieza audiovisual de Gran Vía Socialista incidió en la obligación política que tiene el PSM de "poner al día su propio funcionamiento interno, sus propuestas de acción y el mensaje que debe transmitir a la sociedad madrileña".

   A continuación intervinieron tres de los integrantes de este colectivo, formado en buena parte por jóvenes profesionales independientes, quienes detallaron las principales propuestas ya avanzadas en el referido vídeo y utilizaron también medios audiovisuales de apoyo, con la proyección en una pantalla lateral de una síntesis de sus exposiciones.

   Según Viúdez, el próximo Congreso extraordinario "tiene que representar el arranque de una nueva forma de hacer política, que conecte y se implique con las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos madrileños, y consiga que el intenso trabajo político a desarrollar sea una tarea grata y fructífera para la militancia socialista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })