red.diariocritico.com

Firman un acuerdo de gobierno

A pesar de la división en el homenaje a a Miguel Ángel Blanco en Ermua, PP y PSE se 'casan' en Basauri

Representantes del PSE-EE y del PP firman este miércoles en el Ayuntamiento de Basauri un acuerdo de gobierno para esta localidad vizcaína, que les permitirá contar con doce de los 20 escaños de la corporación.

   En la firma del acuerdo, tomarán parte la alcaldesa socialista, Loly de Juan, el secretario institucional del PSE en Vizcaya, Iñaki Egaña, el secretario general del PP en Vizcaya, Anton Damborenea, así como los tres concejales 'populares' que van a entrar a formar parte de la Junta de Gobierno, el portavoz Jose Mari Agüeros y los ediles Idoia López y Jorge Javier de Cima.

   En las pasadas elecciones municipales, PSE obtuvo nueve concejales, PNV siete, PP tres y EB/Aralar dos, si bien el concejal de Aralar no tomó posesión de su cargo. De Juan fue elegida alcaldesa el pasado 16 de junio con los únicos apoyos del PSE y lideraba, hasta ahora, el equipo de Gobierno local integrado por los nueve ediles socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })