red.diariocritico.com
Cultura y arte por toda Galicia

Cultura y arte por toda Galicia

El miércoles comienzan en Avión y Riotorto las actividades del programa 'Cultura da Rúa'que en conjunto, llevará a más de un centenar de ayuntamientos gallegos unos 260 espectáculos.
Esta iniciativa de la Consellería de Cultura busca "acercar los espectáculos culturales a todos los municipios". Además, el programa aprovecha que "durante el verano la gente pasa más tiempo en la calle" para diseñar actuaciones al aire libre, de las que la Consellería financia entre el 50% y el 60%, colaborando con mayo porcentaje en los municipios con menor presupuesto y población.

Entre los espectáculos cabe destacar la improvisación e historias de Cándido Pazó y Santi Prego. Algunas de las compañías de teatro que participarán serán Migallas, Caramuxo, o Nove-Dous. Otros como Kote Malabar Clown, Pablo Trasno (en la foto), el grupo de circo Pistacatro, el mago Norberto o Tanito Clown también pasearán su arte por Galicia.


'Cultura de Rúa' es uno de los nuevos circuitos culturales puestos en marcha por la consellería para "acercar los espectáculos culturales y las artes a todos los ayuntamientos" al mismo tiempo que "fortalece y da nuevas oportunidades a los artistas y grupos gallegos". El circuito 'Cultura en Familia' y '4x4' también pertenecen a estos programas que se interrumpieron durante el verano para dar paso a esta nueva iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })