red.diariocritico.com
Emilio Pineda y Lucía Riaño cuentan lo que 'Está pasando'

Emilio Pineda y Lucía Riaño cuentan lo que 'Está pasando'

El viernes 'A tu lado' dijo adiós tras cinco años y medio en antena. El lunes, 'Está pasando' recoge el testigo. Telecinco ha decidido romper su implacable cobertura de la crónica "rosa" durante la tarde para dejar paso a un programa de reporterismo y actualidad conducido por Emilio Pineda y Lucía Riaño. Aunque eso sí, también habrá algunos minutos sobre la información del "corazón".
   "Ella va a aportar su pelo y yo mi calva", bromeó Pineda al ser preguntado por qué ofrecerá cada uno al nuevo 'Está pasando'. Rápidamente, Riaño le tomó la palabra para aclarar que "no hay un papel asignado". "Unos días estaremos más serios y otros será más una fiesta, dependiendo de lo que exija la actualidad. Porque los dos valemos para todo", dijo la presentadora.

   Y es que la actualidad será la que determine los contenidos del nuevo programa, donde primará el reporterismo. Según explicó la cadena, el seguimiento de la actualidad en directo, las declaraciones de los implicados, historias humanas que descubrirán a "héroes" desconocidos, reportajes y crónica social, serán los principales ingredientes con de este nuevo proyecto.

   Ambos vienen de dos programas de la misma casa. Emilio Pineda abandonó 'El buscador', que sigue en parrilla, y Lucía Riaño terminó con el debate de 'Supervivientes' cuando éste llegó a su fin. En este sentido, Pineda confirmó que cambia de párrafo con un "poco de pena pero con ilusión", ya que "es un reto nuevo, un paso más". Riaño, por su parte, afirmó que viene "preparada para cualquier cosa" gracias a "la locura" del debate.

   A través de una gran pantalla, ambos presentadores conectarán con 10 reporteros -repartidos en distintas delegaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia- y que estarán dispuestos para desplazarse por toda la geografía española en busca de la noticia. Asimismo, 'Está pasando' cederá el protagonismo a los telespectadores a través de dos secciones: 'Héroes', en el que dará a conocer a personas anónimas que han actuado a favor de su entorno más inmediato, y 'Primer testigo', que recogerá el material audiovisual aportado por los seguidores del programa a modo de denuncia.

   Además, el programa abordará la crónica social con la ayuda de un plantel de colaboradores integrado por Jaime Peñafiel, Mª Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Susana Jurado y Diego Arrabal e incluirá entrevistas con personajes famosos y divertidos reportajes donde ofrecerán sus opiniones sobre salud, alimentación, forma física y ocio. La tarde Telecinco no romperá del todo con el "corazón", al fin y al cabo.

   Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, declaró hoy durante la presentación de 'Está pasando' en Madrid que "este nuevo programa se corresponde con un compromiso firme y decidido de Telecinco de estar enchufados a la vida y a la actualidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios