red.diariocritico.com

Intentará expropiar sus licencias para 'recuperar' el centro

Gallardón la toma con los sexshops

Gallardón la toma con los sexshops

El Ayuntamiento estudia expropiar los sexshops de Montera porque son "incompatibles" con la recuperación del centro.
   El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este jueves que el Ayuntamiento ha encargado un estudio jurídico para conocer si es posible expropiar las licencias de los sexshops de la calle Montera y su entorno, porque es una actividad "absolutamente incompatible" con los "esfuerzos" que está llevando a cabo el Gobierno municipal para recuperación el centro de la ciudad.

   Aún así, Gallardón, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, recordó que, "desgraciadamente", este tipo de locales están en regla y cumplen la legislación. Según el regidor, el objetivo de eliminar los sexshops de la calle Montera sería contribuir a que sus usuarios y los de las prostitutas de esta zona, "no localicen el centro como el espacio preferente para este tipo de actividades".

   En este sentido, Ruiz-Gallardón aseguró que hay "determinadas actividades" que no tendrían que autorizarse en la ciudad, "al margen de su ubicación", en referencia tanto a los sexshops como al ejercicio de la prostitución. Además, el primer edil calificó como "muy interesante" la medida adoptada por el alcalde de New York, Rudolph Giuliani, de prohibir la instalación de un sexshop a menos de un kilómetro de centros de estudios o religiosos y reconoció que el Ayuntamiento está estudiando qué fórmula similar se puede aplicar en Madrid.

   Por otro lado, Gallardón afirmó que la instalación de las cámaras de vigilancia en Montera tendrá como consecuencia que las prostitutas que ejercen por la zona se desplacen a otras parte de la capital, aunque apuntó que no será "automático", ya que este tipo de actividades requieren infraestructuras, "en algunos casos muy importantes y costosas" sin las que no se pueden realizar, en referencia a los pisos o pensiones que se utilizan para la práctica de la prostitución.

   Para evitar que los propietarios o inquilinos de las viviendas del entorno de la calle Montera en los que actualmente se ejerce la prostitución se trasladen a otros pisos de la ciudad, el Ayuntamiento pondrán en marcha diferentes controles en colaboración con los dueños de las diferentes pensiones que se extienden por Madrid y las comunidades de vecinos.

Control del trapicheo

   Sin embargo, el alcalde reconoció que el trapicheo o la venta de droga que se produce en Montera y alrededores si se puede trasladar más fácilmente, por lo que aseguró que los agentes del Cuerpo de Policía Municipal y los efectivos de la Policía Nacional destinados en la capital estarán "muy atentos" para combatir este posible desplazamiento.

   En referencia a la prostitución, Gallardón subrayó que si no existieran los clientes, no existirían las mafias y que la prostitución existe porque hay clientes, a los que denominó como "el factor determinante" del problema. Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento lleva a cabo numerosas medidas sociales para ayudar a las mujeres que se prostituyen en la ciudad.

   Así, citó la atención individualizada a las prostitutas, las residencias temporales en las que se pueden alojar, el programa de testigos protegidos así como asistencia jurídica y laboral y diferentes programas educativos y formativos. "El Ayuntamiento siempre inicia sus actuaciones por ahí", resaltó Ruiz-Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios