red.diariocritico.com

También se repone otro clásico del género chico: 'La corte de Faraón'

Zarzuela: el verano nos lleva de 'Verbena... de la Paloma'

Zarzuela: el verano nos lleva de 'Verbena... de la Paloma'

¿Hay algo más veraniego que una verbena? Pues, eso. Que el estío nos trae una nueva reposición de la gran joya del género chico zarzuelero, la inmortal 'Verbena de la Paloma'. También el grupo empresaria teatral 'Smedia' ofrece una nueva puesta en escena de otra de las más divertidas obras de este tradicional género lírico español: 'La corte de Faraón'.
Como viene siendo ya tradición, cada verano el teatro Compac Gran Vía de Madrid nos acerca al género de la zarzuela con algunos de sus títulos más representativos. Este año podremos disfrutar de “La Corte de Faraón” del 3 al 7 de agosto, y del programa “Prólogo Madrileño” con números de las zarzuelas del maestro Chueca (“El Bateo”, “El año pasado por agua”, “De Madrid a París” y “Agua, Azucarillos y Aguardiente”) e íntegra  “La Verbena de la Paloma” los días del 10 al 14 de agosto. Esta compañía de zarzuela nació en el año 1988 al amparo del nombre de Luis Fernández de Sevilla, autor dramático entroncado en la Generación del 27 (Premio de Teatro Real Academia 1932)  y de zarzuelas tan importantes como La del Soto del Parral o Los Claveles. Dirigida y coordinada por Nieves Fernández de Sevilla  ofrece al público un espectáculo donde los decorados corpóreos son propios del lugar y el momento donde se desarrolla la acción de cada zarzuela. De género chico a grande La versión de 'La Corte de Faraón', estrenada como género chico, y convertida posteriormente a zarzuela grande por el escritor Antonio Paso, es una de las más divertidas del género. Su música, inspiradísima, acompaña perfectamente las situaciones, llegando al límite en el garrotín situado al final del acto segundo. Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid “Catedral del Género Chico” el 17 de Febrero de 1894, 'La Verbena de la Paloma' es un viaje al Madrid popular del momento. El preludio de esta maravillosa zarzuela es hoy un modelo de composición en muchos conservatorios europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios