red.diariocritico.com
Rosa Aguilar firmará el convenio para decidir sobre los 'chiringuitos'

Rosa Aguilar firmará el convenio para decidir sobre los 'chiringuitos'

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, firmarán el próximo 27 de julio en Valencia el convenio para 'co-decidir' en relación a las autorizaciones y concesiones a establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de las playas, conocidos como 'chiringuitos', y regulados en la Ley de Costas.

   Así lo ha anunciado este miércoles Castellano en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha afirmado que ya se ha cerrado la fecha para la firma de este convenio, que tendrá una vigencia de cinco años. El conseller ha insistido en que la firma supone un paso "importante" porque permitirá al Consell y al Estado 'co-decidir' en esta materia.    Al respecto, ha puntualizado que hasta la fecha, el Estado decidía unilateralmente los metros de terraza que podía conceder a cada establecimiento marítimo. Ahora, en base al nuevo convenio, "tendrá que haber un debate y un decisión conjunta entre Generalitat-Gobierno central para tomar cualquier decisión". "Esto es un avance", ha puntualizado.    Castellano ha señalado que este convenio servirá para que las decisiones adoptadas sobre estos establecimientos, independientemente de la provincia en la que se encuentren, sean "iguales y homogéneas", "no como hasta ahora estaba ocurriendo", ha matizado.    Al ser preguntado por si el Consell intentará mantener autorizaciones con 150 metros cuadrados de terraza descubierta, ha respondido que lo "importante" es mantener los puestos de trabajo en este sector, en el que hay aproximadamente unos 5.000 puestos directos y "muchos más indirectos". Los chiringuitos de Mijas inician 'la ruta del espeto'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios