red.diariocritico.com

Oleada de cambio en el mundo árabe

Las embajadas de EEUU y Francia en Siria, atacadas por su 'pasividad'

Las embajadas de EEUU y Francia en Siria, atacadas por su 'pasividad'

La revolución del mundo árabe está 'hirviendo' en Siria. Este lunes, las embajadas de EEUU y Francia han sido atacadas por los manifestantes como protesta por la 'pasividad' con la que el mundo occidental está respondiendo a los desmanes del régimen de Bashar al Assad.
El Gobierno estadounidense va a convocar al Departamento de Estado al embajador sirio en Washington para manifestarle su condena después de que este miércoles una multitud de partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad, atacara la Embajada norteamericana en Damasco, según ha informado un responsable estadounidense.    Según esta fuente, ningún miembro del personal de la Embajada resultó herido en el suceso, aunque sí se han producido algunos daños materiales. El Departamento de Estado también hará llegar al embajador sirio su condena por la "lenta" reacción de las autoridades sirias al ataque contra la legación diplomática estadounidense. París confirma el asalto El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha confirmado que varias personas "no identificadas" intentaron asaltar este lunes, sin éxito, la Embajada francesa en Damasco y ha asegurado, que el incidente "ya ha concluido", según declaró su portavoz, Bernard Valero, sin dar más detalles.    Poco antes, fuentes diplomáticas informaron desde la capital de Siria de que varios seguidores del presidente sirio, Bashar al Assad, habían intentado asaltar la Embajada y que los guardias de la Embajada francesa habían disparado con munición real para repeler el ataque.    Asimismo, fuentes diplomáticas aseguraron este lunes que los partidarios del presidente habían irrumpido también en la Embajada de Estados Unidos en Damasco, pero la abandonaron poco después. Según las fotografías colgadas en varios medios de Internet, los asaltantes asaltaron el edificio y plantaron banderas de Siria en la legación norteamericana. Atacan la residencia del embajador de EEUU Manifestantes leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han intentado atacar la residencia del embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford, este lunes tras asaltar el recinto de la Embajada si bien no consiguieron entrar, según ha informado un responsable norteamericano.    "Fue lo mismo, una multitud, pero todo el mundo está bien", ha señalado el responsable, precisando que Ford se encontraba en el recinto de la Embajada cuando se produjeron los ataques y no en la residencia, situada a unos bloques de distancia.    Según un responsable estadounidense, el Gobierno de Barack Obama considera que las autoridades sirias no han protegido como debían la Embajada norteamericana y por ello prevé convocar en el Departamento de Estado al encargado de negocios sirio en Damasco.    De acuerdo con esta fuente, que pidió el anonimato, nadie resultó herido en el ataque contra la Embajada y no existe una "amenaza inminente" para el personal estadounidense. Según este responsable, algunos de los manifestantes consiguieron entrar dentro del recinto de la Embajada y provocaron algunos daños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios