red.diariocritico.com

Piden la comparencia del videpresidente en el Parlamento

El PP inicia la campaña 'anti Alfredo P punto': que se vaya 'YA'

El PP inicia la campaña 'anti Alfredo P punto': que se vaya 'YA'

Una semana antes de su proclamación oficial, pero tras conocerse que ya trabaja en la campaña de las generales, el PP iniciado la 'campaña anti-P punto', es decir, contra Rubalcaba, y le ha exigido que dimita ya, porque “el candidato a la Presidencia por el PSOE no puede ser la misma persona que tome decisiones importantes como ministro del Interior en la organización de esos comicios”. El PP considera “una exigencia democrática” que Rubalcaba abandone ya el Gobierno.
Así lo ha dicho el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, en el Congreso, en el que momento en el que solicitaba la comparecencia del vicepresidente, ministro del Interior y portavoz del Gobierno para que explique si considera compatible sus aspiraciones futuras como candidato con sus cargos, y dice que “cada minuto que siga en el Gobierno demuestra su poco respeto por la democracia”. Según Ayllón, es “una exigencia democrática” que el vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo P punto Rubalcaba, abandone ya sus funciones después de conocerse que está adoptando decisiones sobre la organización de las próximas generales, como la licitación de contratos electorales sin cesar antes en sus responsabilidades al frente del Ejecutivo. Ayllón dijo que “el candidato a la Presidencia del Gobierno por parte del PSOE no puede ser que la misma persona que tome decisiones importantes como ministro del Interior en la organización de esos comicios”, razón por la cual, explicó, “ya no es únicamente una reclamación política sobre sus funciones sino una exigencia democrática que abandone el Gobierno”. A ese respecto, el diputado popular anunció la petición de comparecencia del Grupo Popular para que Rubalcaba explique en sede parlamentaria si considera compatible sus aspiraciones como candidato por el PSOE a la Presidencia con sus cargos y responsabilidades al frente del Gobierno en relación a la organización de los futuros comicios. Así las cosas, el dirigente popular afirmó que “cada minuto que Rubalcaba siga en el Gobierno demuestra su poco respeto por la democracia”, y destacó que “en estos momentos ni tan siquiera está cumpliendo el consejo que él mismo se dio cuando afirmó, hace pocas fechas, que el candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones generales”. Ayllón recordó también que no sólo el PP le ha venido su salida del Gobierno, sino que en el seno del PSOE hay “muchas voces” que le han exigido también que se marche ya por esa incompatibilidad, como hizo ayer el ex presidente Felipe González. Aparte del registro de la comparecencia de Rubalcaba, Ayllón recordó también que su formación ha solicitado la comparecencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para que explique la posición del Gobierno en relación con la proclamación de San Sebastián como Capital Cultural Europea 2016 y la posibilidad, como ya se ha anunciado por responsables municipales, de que pueda ser instrumentado por Bildu para dañar la imagen de la ciudad y para que ETA-Batasuna pueda utilizar ese apoyo institucional para mantener sus tesis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios