red.diariocritico.com

Los 'indignados' celebran su debate popular

Sol, ágora del pueblo, lugar de debate alternativo al del Estado de la Nación

Sol, ágora del pueblo, lugar de debate alternativo al del Estado de la Nación

Mas de 600 personas se han concentrado en la madrileña Puerta del Sol este miércoles para participar en el 'Debate Popular sobre el Estado de la Nación' organizado por la Asamblea del barrio de Arganzuela y respaldado por el resto de integrantes del Movimiento 15-M para "abordar los problemas reales de los ciudadanos".
   La iniciativa, que tiene como objetivo "denunciar la brecha que cada vez más separa a los políticos y a los ciudadanos", coincide con el Debate sobre el estado de la Nación que desde este martes y hasta mañana jueves se celebra en el Congreso de los Diputados y que según han manifestado, "no se hace eco de las preocupaciones de la sociedad".    La economía ha sido el primer tema a debatir en este "improvisado congreso ciudadano". Así, tras leer un comunicado sobre el por qué de este encuentro, Tom, uno de los organizadores, ha comenzado el debate identificando las diferencias entre este debate popular y el oficial, para continuar con una explicación sobre las consecuencias negativas que, a sus ojos, tendrá el Pacto del Euro.    "Aquí cualquiera de nosotros podemos hablar. Cuando ellos hablan de competitividad dicen que crea empleo pero nosotros sabemos que solo aumentan sus ganancias. Ellos hablan de democracia y nosotros sabemos que es un golpe de estado de los mercados financieros", ha señalado Tom como algunas de esas diferencias.    Dentro de este bloque, ha tomado la palabra uno de los portavoces del Grupo de Trabajo de Economía de la Acampada Sol, Luis, quien ha informado a los congregados de las propuestas consensuadas tras semanas de reuniones desde que comenzaran las movilizaciones. La construcción de un nuevo marco de relaciones laborales, la aprobación de la dación en pago, la paralización de todos los desahucios o la prohibición de los ERE's en empresas con beneficios han sido algunas de las propuestas.    Después de varias intervenciones de tono informativo y explicativo se ha abierto el turno de palabra en el que algunos de los asistentes han aprovechado para manifestar sus opiniones sobre temas relacionados con la economía que han ido desde el poder de los bancos hasta la necesidad de redistribuir la riqueza, antes de pasar al bloque temático de derechos sociales. Una vez más, y tras el tirón que ha causado el movimiento 15M, los ‘indignados’ organizadores se han puesto en marcha a través de las redes sociales y valiéndose del boca-oreja. La ubicación también es significativa, pues esta convocatoria tendrá lugar en el emblemático sitio de la Puerta del Sol, a unos escasos 300 metros del Congreso de los Diputados donde ha tenido lugar el Debate del Estado de la Nación.  - Lea también: El 15-M también tiene su debate, "donde se hablará de los auténticos problemas de la nación y los ciudadanos" El #debatenacion y #den2011 son desde primera hora Trending Topics Los 'indignados' de Barcelona negocian una salida pacífica con la Polícia    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios