red.diariocritico.com

Un comprador paga en Londres 4,4 millones por 'Faena de muleta'

Barceló supera a Antonio López con el cuadro español más caro del mundo

Barceló supera a Antonio López con el cuadro español más caro del mundo

Una faena de récord histórico. Con la que Miquel Barceló ha cortado virtualmente los máximos trofeos taurinos. Dos orejas y rabo económicas: o 4,4 millones de euros por su cuadro 'Faena de muleta', con lo que supera a Antonio López, que era el pintor español autor de la obra por la que más se había pagado en una subasta: 'sólamente' 1,7 millones.
Un comprador anónimo ha adquirido por un total de 4,4 millones de euros, en una subasta celebrada de Londres, el cuadro 'Faena de muleta', del artista mallorquín Miquel Barceló. Se trata de una nueva cifra récord para este pintor, después de que en febrero pasado se vendiera el cuadro 'Tres ics' por 1,5 millones de euros, una cifra muy inferior a la desembolsada ahora. Y también una cifra mucho mayor que los 1,7 millones (se pagaron 2,7 millones de dólares) por los que se vendió 'Madrid desde Torres Blancas', del castellano-manchego Antonio López, que ostentaba hasta ahora el récord en cuanto a cuadros de pintores españoles vivos. 'Faena de muleta', que fue pintado en 1990, es una imagen "muy amplia de la tauromaquia" y tiene "toda la intensidad y la potencia plástica de Barceló", según ha explicado la directora de arte moderno y contemporáneo de Christie's, la española María García Yelo. El cuadro, una vista de pájaro, incluye un remolino con una textura "riquísima" que, según la experta, "es, además, un eco de lo que pasa en las corridas de toros". La venta de Faena de muleta partia de un precio de salida aproximado de 1,7 millones de euros. Además de Faena de muleta, se ha vendido el cuadro titualda España económica, por 509,273 euros. Se trata de una pieza estética "completamente diferente" y de una fuerte luminosidad que, tal como indica su título, está dedicada a la situación económica, geográfica y política de España. Vídeo: Cifra record para Miquel Barceló  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })