red.diariocritico.com

Morboria Teatro reestrena su nueva versión

La magia del Shakespeare más lúdico vuelve con 'Sueño de una noche de verano'

La magia del Shakespeare más lúdico vuelve con 'Sueño de una noche de verano'

¿Quién dijo que Shakespeare es sólo trágico y dramático? ¿Quién dijo que todas sus obras son demasiado serias? ¿Quién dijo que sus sesudos diálogos sólo profundizan en lo más oscuro del alma? Pues no. Shakespeare también tiene su parte lúdica, divertida y cómica. Por ejemplo con su genial creación de 'Sueño de una noche de verano'? Que ha vuelto a los escenarios, ahora en Madrid, en el Fígaro,, con una versión magnífica, la de Morboria Teatro.
Morboria continúa fiel a su línea de trabajo creando todos los elementos que salen a escena de este Shakespeare lúdico a tope. En esta ocasión desarrollan una estética entre fantástica y realista que logra confundir la frontera entre lo real y lo ficticio… Por las características de la compañía parece que “El Sueño” estuviese escrito para que esta compañía le diera vida y eso es lo que se han propuesto, montarlo tal y como lo han soñado. Tras una larga gira de varios meses, que ha incluido su paso con éxito por numerosos festivales, ahora le toca doctorarse o tomar la alternativa, como los buenos coletudos, en la plaza más difícil y exigente, donde tantas veces ya sabe lo que es triunfar: Madrid. En concreto, en el Teatro Alcázar ( calle Alcalá 20 ), bajo una de las productoras con mayor dedicación al teatro de calidad: smedia. De esta manera, con Morboria llegan las hadas, los enamorados, los duendes, los sueños -pero también la realidad- Llegan el amor y la magia. En definitiva, señoras y señores, con ustedes, nada más y nada menos que Sir William Shakespeare. Y lo hace no sólo con su creación más lúdica y divertida, sino también con el intento, ya logrado a lo largo de la gira de transportar al espectador a ese mundo de fantasía que parece estar escrito para que ellos le dieran vida. Estremecer la sensibilidad del público Para ello, cuenta con un elenco de actores de más que contrastada calidad y una puesta en escena con mucho cuidado y esmero en el intento de continuar en Madrid conquistando al público, de estremecer sus fibras sensibles en lo que confía sea autentico deleite para los sentidos. En ello ha estado Eva del Palacio, responsable máxima de la adaptación y dirección de esta obra, que cuenta entre  su reparto con un amplio grupo de profesionales encabezado por  Fernando Aguado, Eva Del Palacio, Alvaro Aguado, Pedro Olivera, Ana Belén Serrano y Ana Burrel. 'Sueño de una noche de verano' es una las mejores comedias de Shakespeare,  que pertenece al grupo de las llamadas comedias románticas, siendo la  pieza más singular y popular, con una trama llena de enredos y equívocos que culmina en un final feliz.  En ella conviven y armonizan el mundo real y el sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura, en una mezcla de tradiciones que Shakespeare reinventa y transforma para crear un mundo de ensueño, lúdico, rico en posibilidades escénicas, que da vida al contraste entre imaginación y realidad.   Con una trama, llena de enredos y malentendidos que al final consiguen culminar en un final feliz, en ella conviven el mundo real y el sobrenatural, el deseo, la razón, la cordura y la locura, eternas dicotomías que Shakespeare manejara con mestría y transformara creando un mundo imaginario y de ensueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })