red.diariocritico.com

Un artefacto explotó al paso del coche blindado. Es el segundo ataque a tropas españolas en un mes

Dos militares españoles mueren en Afganistán y otros tres resultan heridos

Dos militares españoles mueren en Afganistán y otros tres resultan heridos

Pertenecían a la misma unidad que sufrió el ataque la semana pasada en el que dos soldados sufrieron amputaciones en sendas piernas.
Chacón viajará a Afganistán tras informar de lo ocurrido a las 19.00 horas en el Ministerio de Defensa 
Dos militares españoles han fallecido y otros tres han resultado heridos al verse afectado el blindado 'Lince' en el que viajaban por la explosión de un artefacto explosivo al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
   Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura *en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.    Los militares españoles se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería 'Soria nº 9', que tiene su sede en Fuerteventura. Los familiares de los fallecidos y heridos ya han sido informados. La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá esta tarde para ampliar la información sobre el atentado. Último ataque, hace 8 días    Las tropas españolas en Afganistán sufrieron su último ataque el sábado 18 de junio, cuando cuatro militares españoles y un intérprete civil resultaron heridos al estallar otro artefacto explosivo en las proximidades de Ludina (Afganistán), al paso de un blindado 'Lince' en el que viajaban.    En esta ocasión dos de los militares, el teniente A.G.B. y la soldado J.G.L., resultaron heridos de gravedad y ambos sufrieron la amputación de una pierna. Chacón aseguró que la cantidad de explosivos utilizado en este ataque "era mucho mayor" de cualquier otro sufrido nunca por las tropas españolas en Afganistán. 1.500 soldados desplegados    En la actualidad, España mantiene en Afganistán alrededor de 1.500 efectivos, la mayoría desplegados en la provincia de Badghis. El pasado viernes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que el Ejecutivo tiene un "plan de retirada" de Afganistán que contempla que el repliegue comience en 2012 y que se complete en 2014.    En concreto, el Gobierno prevé que en el primer semestre del 2012 se retire "en torno al 10% de los efectivos", en el primer semestre de 2013 "hasta un 40%" de los militares y en 2014 se produzca la "retirada completa". - Lea también: Los partidos políticos exigen a Chacón la retirada "inmediata" de las tropas de Afganistán La 'guerra' en Afganistán ya se ha saldado 97 bajas españolas desde 2002 ZP sigue los pasos de Obama: anuncia un "plan de retirada" de Afganistán que concluirá en 2014 España anuncia una retirada parcial de Afganistán... horas después de hacerlo Obama Los dos militares heridos graves por el atentado en Afganistán están estables Heridos cuatro militares españoles y un civil tras un ataque en Afganistán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })