red.diariocritico.com

Los 'indignados', en pijama, acampan junto al Congreso

Pernoctar en Neptuno para dar los buenos días a los diputados e 'imputados'

Pernoctar en Neptuno para dar los buenos días a los diputados e 'imputados'

Más de medio centenar de 'indignados' ha decidido pernoctar en la zona de plaza de Neptuno convocados por el Movimiento 15 de mayo con la intención de recibir este miércoles por la mañana a los diputados a su entrada al Congreso de los Diputados.
   Los concentrados se han situado tras las vallas colocadas por la Policía en la calle de acceso al Congreso de los Diputados desde la plaza de Neptuno con sacos de dormir, mantas y esterillas.    Los 'indignados' han colocado un maniquí frente a las citadas vallas en el que han colgado un cartel con el lema 'Que paguen la crisis sus culpables' y han llenado el suelo con cartones a su alrededor.    La intención de los congregados es pernoctar allí durante toda la noche y a partir de las ocho de la mañana del miércoles recibir a los diputados antes de que entren en el Congreso. "Demos los buenos días a diputados e imputados, recordemosles que no nos representan, que aprobar por urgencia medidas contra los derechos laborales no les será tan fácil", señalaban en la convocatoria.    Los 'indignados' han hecho coincidir esta protesta con el debate de convalidación de las medidas del Gobierno a la negociación colectiva que tendrá lugar en el Pleno del Congreso este miércoles. A su juicio, esta reforma "favorecerá la flexibilidad interna con la que las empresas podrán modificar más fácilmente las ya penosas condiciones laborales, impondrá los convenios empresariales sobre los sectoriales, y en general, dará un paso atrás en los derechos laborales".    Esta acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de persona Lea también: El Congreso hace 'oídos sordos' a las peticiones del 15M Los 'indignados' acudirán esta noche al Congreso en pijama El 15M prepara el debate de Estado de la Nación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })