red.diariocritico.com

Protestan contra la negociación colectiva

Cientos de 'indignados' se reúnen en Neptuno antes de acudir al Congreso

Cientos de 'indignados' se reúnen en Neptuno antes de acudir al Congreso

Un centenar de 'indignados' ha protestado este martes en la madrileña plaza de Neptuno, muy cerca del Congreso de los Diputados, contra la negociación colectiva y el denominado 'Pacto del Euro' convocados por el Movimiento 15 de mayo a través de las redes sociales.
   Los concentrados, que comenzaron a llegar a la plaza de Neptuno sobre las siete de la tarde, se han encontrado con una importante presencia policial en la zona, con hasta siete furgones de la Policía Nacional y vallas en el Paseo del Prado impidiendo el paso en dirección al Congreso de los Diputados.    Con cánticos como 'Se va a acabar la paz social', 'El pueblo unido funciona sin partidos', 'Es una dictadura, eso es' o 'Esta noche yo acampo aquí', en referencia este último a la convocatoria realizada desde el Movimiento 15-M para acampar frente al Congreso de los Diputados entre la tarde noche de este martes y la mañana del miércoles para protestar contra la negociación colectiva.    Los concentrados portaban pancartas con lemas como 'Paguen la crisis los culpables', 'Llenan su bolsa, vaciando bolsillos', 'Respetad los Derechos Laborales', 'Europacto, eurodesfalco' o' Tu Botín, mi crisis' y han estado repartiendo octavillas con información sobre el 'Pacto del Euro'.    Los responsables de la Comisión de Economía han llevado a cabo una asamblea informativa a partir de las ocho de la tarde sobre la negociación colectiva y el 'Pacto del Euro'. "No es inevitable" este pacto, ha dicho el portavoz Arturo Debonis, para salir de la crisis.    Asimismo, el citado portavoz de la Comisión de Economía ha alertado sobre la "precarización absoluta" de los jóvenes que, en su opinión, conlleva la negociación colectiva.    La convocatoria del Movimiento 15-M contemplaba una acampada frente al Congreso de los Diputados. "Trae tienda y saco de dormir, y ¡vente en pijama!", reza la convocatoria difundida por la comisión de Acción de Madrid.    Asimismo, preveía un nuevo acto a las 8.00 horas del miércoles. "Demos los buenos días a diputados e imputados, recordemosles que no nos representan, que aprobar por urgencia medidas contra los derechos laborales no les será tan fácil", dicen. Posteriormente a las 12.00 horas, se organizarán grupos de debate temáticos por cada punto de la negociación y finalmente, a las 19.00 horas, se celebrará una asamblea de puesta en común de los puntos de trabajo.    Los indignados hacen coincidir esta protesta con el debate de convalidación de las medidas del Gobierno a la negociación colectiva que tendrá lugar en el Pleno del Congreso el miércoles. A su juicio, esta reforma "favorecerá la flexibilidad interna con la que las empresas podrán modificar más fácilmente las ya penosas condiciones laborales, impondrá los convenios empresariales sobre los sectoriales, y en general, dará un paso atrás en los derechos laborales".    Esta acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de personas. Lea también: Los 'indignados' acudirán esta noche al Congreso en pijama El 15M prepara el debate de Estado de la Nación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })