red.diariocritico.com

El PNV apoyará las cuentas del gobierno

Zapatero 'amarra' apoyos presupuestarios

Zapatero 'amarra' apoyos presupuestarios

Los socialistas contarían con votos de PNV, CC y UPN

Las negociaciones para cerrar los Presupuestos Generales del Estado de 2012 centra ya la preocupación del Gobierno. Y apunta a que el PNV tendrá muy difícil negar su apoyo a Zapatero después de que la Comisión Bilateral de Transferencias abierta con el PNV acordara la semana pasada la transferencia de seis nuevas competencias para Euskadi.
De esta forma, ambas partes siguen avanzando en el pacto de “estabilidad política, institucional y económica” que firmaron el año pasado y que contemplaba 11 traspasos durante el primer semestre de este año a cambio de 'salvar' a Zapatero de un adelanto electoral, una decisión que propio presidente se reserva dependiendo de la situación económica. Pero Zapatero, además, tiene prácticamente asegurados los votos de UPN, dos desde que el diputado navarro del PP, Santiago Cervera, abandonara su escaño tras ser elegido diputado autonómico.  En su lugar entró María Sagrario Guinduláin Guerendiáin, de UPN, antigua formación política de Cervera y por la que logró su escaño en las pasadas elecciones generales. Como se sabe, los socialistas navarros han entrado en el Gobierno de Navarra que preside Yolanda Barcina, presidenta a su vez de UPN. El apoyo, pues, a los PGE viene dado. Otro tanto pasa en Canarias, en donde también el PSOE ha conseguido cerrar un acuerdo de Gobierno con CC, cuyos dos diputados en el Congreso tendrán que ser ‘coherentes’ y votar a favor de las cuentas del Estado.  Los 'indignados' quedan para ir al Congreso... ¡en pijama!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })