red.diariocritico.com

No han conseguido salvar sus diferencias

El proyecto de reconciliación entre Hamás y Al Fatá, aplazado indefinidamente

El proyecto de reconciliación entre Hamás y Al Fatá, aplazado indefinidamente

Hamás y Al Fatá han aplazado la ceremonia de proclamación del Gobierno de unidad palestino al haber sido incapaces de salvar sus diferencias a la hora de designar al primer ministro del nuevo Ejecutivo de unidad, según confirmaron fuentes palestinas al diario 'Jerusalem Post'.
   Al Fatá insiste en nombrar al actual primer ministro del Gobierno palestino en Cisjordania, Salam Fayad. Hamás, por su parte, insiste en que jamás participará en un Gobierno de unidad que pueda encabezar Fayad.       De esta forma, se cancela la cumbre prevista para el próximo martes en El Cairo --un histórico encuentro que iba a contar con la presencia del presidente de la Autoridad Palestina y secretario general de Al Fatá, Mahmud Abbas, y del líder de Hamás, Jaled Meshal-- a la espera de "que se desarrolle una mejor atmósfera de reconciliación", según explicó el líder de la delegación negociadora de Al Fatá, Azzam al Ahmed.    Israel había advertido de que la celebración de la ceremonia comportaría la anulación automática de los acuerdos de Oslo firmados en 1993 y que servían de línea maestra para la negociación de paz.    En este sentido, el ministro de Economía israelí, Yuval Steinitz, amenazó el viernes con anular la transferencia de fondos para el pago de los funcionarios palestinos --como ya sucediera el mes pasado con el anuncio del Gobierno de unidad-- en el momento en el que el Ejecutivo de unidad entre Al Fatá y el movimiento islamista Hamás, que Israel ha definido como organización terrorista, entrara oficialmente en funcionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })