red.diariocritico.com

Si lo hicieran, el desalojo sería incuestionable

La lluvia impide a los 'indignados' decidir atacar a la soberanía popular acampando en el Parlament

La lluvia impide a los 'indignados' decidir atacar a la soberanía popular acampando en el Parlament

Las cacerolas tampoco resisten el efecto del agua

En el fondo, son unos comodones. Caen cuatro gotas y, como aquellas bacterias que acababan con los invencibles extraterrestres en La guerra de los mundos de H.G. Wells, consiguen frenar su 'lucha'. Es lo que ha pasado este martes, en que los acampados 'indignados' de la plaza de Catalunya tenían que tratar de decidir -porque con tanta enmienda y contraenmienda, al final cualquier nueva propuesta acaba siendo un caos- si, tal como habían previsto el pasado fin de semana, acampaban frente al Parlament el próximo día 14, en protesta por los ajustes del Gobierno de la Generalitat. Pero la lluvia ha conducido al aplazamiento: la revolución ya no es lo que era. En cualquier caso, parece que la estrategia de fondo es clara: buscar el victimismo si delante del Desconsol del escultor Llimona les atacan las fuerzas de seguridad. Pero razones habría de sobras para la medida. El Parlament simboliza el resultado de la voluntad popular que, hasta que no cambien las reglas -y, desde luego, esto parece lejano con estos mimbres-, sólo se expresa mediante las urnas. Con todos los defectos que pueda tener el sistema. Pero las cosas son como son. Y el territorio es inviolable.

Los 'indignados' debían decidir a última hora de este martes si mantenían la acampada en la plaza de Catalunya y cómo continuará el movimiento de protesta por la gestión política de la crisis económica que comenzó el 15 de mayo, entre otros asuntos. Pero la lluvia ha aplazado cualquier decisión. En la asamblea también iba a abordarse la organización de la acampada que tienen previsto realizar el 14 y 15 de junio próximos frente al Parlament de Cataluña coincidiendo con el debate parlamentario de los presupuestos de la Generalitat, y de la manifestación que el movimiento del 15M organizará el próximo 19 de junio en diferentes ciudades españolas. La lluvia también ha hecho que el número de personas que participan en las caceroladas que cada noche se celebran en la plaza de Catalunya se redujera drásticamente y no superara la veintena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })