red.diariocritico.com

Aunque exigen a las administraciones poder seguir con la revuelta permanente

Los acampados de plaza de Catalunya chocan con la realidad y se van dejando el mismo mundo de antes

Los acampados de plaza de Catalunya chocan con la realidad y se van dejando el mismo mundo de antes

Admiten los lógicos problemas de higiene, seguridad y, también, comodidad

Este lunes se habrá acabado la fiesta. Los acampados de la plaza de Catalunya han decidido a última hora del domingo, y en una asamblea que sólo ha registrado veinte votos en contra, abandonar el campamento. Aproximadamente dos semanas y media después de haber iniciado sus manifestaciones, se retiran dejando un mundo igual al que encontraron antes de pasar a la acción. Como sucede siempre en estos casos y más con unos planteamientos tan caóticos -y, vacuos, hay que reconocer- como los que ha tenido este movimiento de 'indignados'. Al final, se demuestra, de nuevo, que las cosas son como son y no como quisiéramos que fueran. Eso sí, quieren mantener la llama y para ello recurren al 'stablishment' político al que tanto critican: exigen la cesión inmediata al Ayuntamiento y/o Generalitat de un espacio en condiciones, céntrico, amplio y autogestionable".

Los 'indignados' de plaza de Catalunya han elaborado un paquete de documentos en los que hablan de cómo continuar la protesta, la forma de organizar las asambleas y las vías para obtener un espacio cerrado para reunirse. Bajo el título 'Propuesta estratégica para avanzar en el movimiento transformando la plaza', admiten que "cada vez hay más proporción de gente joven y menos diversidad", ya que el ritmo de la acampada no es compatible con un día a día normal. Entre los motivos que plantean en ellos para abandonar la plaza está la autodefensa: "Han habido algunos problemas y peleas. Las comisiones de Sanidad y Convivencia piden dejar de dormir en la plaza", explican. Afirman que debido al desgaste físico, algunos acampados han tenido problemas de salud, y aseguran, ingenua por tardíamente, que "estar en la plaza a largo plazo es difícil de sostener por higiene, seguridad y comodidad". Además, admiten que "algunos espacios del campamento se han deteriorado", por lo que las comisiones están buscando espacios alternativos y más operativos. En ese sentido, proponen cuatro vías para conseguir un nuevo espacio, la primera de ellas "exigir la cesión inmediata al Ayuntamiento y/o Generalitat de un espacio en condiciones, céntrico, amplio y autogestionable". Otras opciones que estudian son la cesión de un local que pertenezca a un colectivo afín, pagar un espacio con aportaciones económicas o ocupar un lugar en desuso. Lleida también desaloja esta noche Los 'indignados' de Lleida también han avanzado que abandonarán esta noche la plaza Ricard Vinyes, que ocuparon días después de que se iniciarán las protestas. Aunque dejarán de dormir en la plaza, explican que continuarán organizándose y celebrando asambleas. Los acampados de Lleida habían sido desalojados el mismo día que los manifestantes de Barcelona, también con el argumento de limpiar la plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })