red.diariocritico.com
“En una administración de Gustavo Petro no se va a permitir robar un solo peso'

“En una administración de Gustavo Petro no se va a permitir robar un solo peso"

El ex senador y ex candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, lanzó el martes en la tarde, su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá; sin embargo el reconocido político de oposición –quien fue una de las víctimas de las ‘chuzadas’ durante el Gobierno Uribe–, deberá realizar una recolección de firmas para poder representar en su aspiración al movimiento 'Progresistas'.
Cabe recordar, quien se desvinculó del PDA, en parte debido al escándalo de corrupción protagonizado por los hermanos Moreno, Samuel e Iván, ex Alcalde de Bogotá y ex senador de esa colectividad, respectivamente. Durante el lanzamiento de la precandidatura, el ex senador aseguró que de ser elegido no permitiría que la corrupción permeara los procesos administrativos de la capital. "Yo puedo asegurarles que en una administración de Gustavo Petro no se va a permitir robar un solo peso", recalcó. "Cualquier funcionario que intente robar un peso en nuestra administración debe tener la certeza que el primero en intentar investigarlo y descubrirlo va a ser el propio alcalde Gustavo Petro", enfatizó el, ahora, precandidato, quien añadió: "si alguna certeza puede tener hoy la ciudad de Bogotá es que si somos elegidos no va a haber corrupción en el Distrito Capital". De otro lado, Petro no descartó una alianza con el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus. "Indudablemente puede existir una alianza con Mockus y el sector que le acompaña”, afirmó Petro; sin embargo, el ex polista recalcó que esa unión no puede ser temporal, "que se acaba a los dos o tres meses…por cualquier circunstancia de la vida". Mockus, miembro del Partido Verde, demostró desde hace meses su desaprobación a los ‘coqueteos’ que el Partido de ‘La U’ –al que pertenece el ex presidente Álvaro Uribe y sus aliados y seguidores– le hacía al candidato 'verde', Enrique Peñalosa. Esta desazón se agudizó aún más cuando el Directorio Nacional del ‘los verdes’ decidió aceptar una posible alianza y respaldo de los uribistas al también ex alcalde de Bogotá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })