red.diariocritico.com
Los 'indignados' de Almería seguirán acampados de forma 'indefinida'

Los 'indignados' de Almería seguirán acampados de forma "indefinida"

El grupo de ciudadanos acampados en la Plaza Juan Cassinello de Almería desde el pasado día 17 en apoyo a los desalojados del movimiento iniciado en la Puerta del Sol en Madrid conocido como 15M, han asegurado que permanecerán acampados de forma "indefinida" pese a que haya finalizado la jornada electoral, de forma que han comenzado a organizarse en diferentes comisiones para canalizar todas las iniciativas que surgen en las asambleas, así como las propuestas ciudadanas.    Según informa el grupo a través de una nota de prensa, la estructura interna está formada por ocho comisiones divididas en comunicación, contacto --para relaciones con otras acampadas--, cultura, difusión, legal, logística, propuestas y respeto. "Estas comisiones están abiertas a la participación y en ellas prima la flexibilidad", indican desde la también conocida como Plaza del Educador.    En esta línea, apuntan que cada día a las 20.00 horas tiene lugar una asamblea general en la que se dan a conocer y se debaten las propuestas de las diferentes comisiones, para proceder a su aprobación consensuada por la ciudadanía que participa en ella. Los responsables portavoces de cada comisión, cuyo cargo es rotativo conforme al espíritu abierto y colaborador, han dispuesto algunas herramientas para comunicar a todos de qué manera pueden contribuir con la Acampada Almería.    Entre las herramientas usadas por el grupo se encuentran carteles con las necesidades o los turnos de asistencia en función de la disponibilidad, entre otras. Sin embargo, se perfila como herramienta principal para su funcionamiento las cajas dispuestas a modo de urna para hacer llegar a la asamblea propuestas en materia política, económica, social, cultural o relacionada con las acciones a realizar con la intención de "mejorar el actual sistema democrático español".    Acampada Almería dice que "toda la ciudadanía almeriense está invitada a pasar por la plaza Juan Cassinello a cualquier hora del día y la noche, sea jornada laborable o festiva, para recibir la información que requiera sobre los objetivos perseguidos y para ofrecerse a colaborar si lo estima necesario".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios