red.diariocritico.com

IU solicita Tutorías de Atención a la Diversidad Sexual

Reivindicaciones con 'orgullo'

Reivindicaciones con 'orgullo'

Proponen medidas para luchar contra la discriminación educativa en la Comunidad de Madrid.
    Izquierda Unida conmemora el Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) con un manifiesto en el que exige la creación de Tutorías de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual para luchar contra la discriminación educativa por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad de Madrid.

    Asimismo, piden laicidad y una política diplomática exigente con los gobiernos de la UE que atacan los derechos y libertades del colectivo LGTB, en países como Polonia y Letonia, de los que IU destaca que "la actualidad aparece cruzada por la homofobia sistemática, al incorporar medidas que consagran la discriminación en las escuelas, los centros de trabajo y la sociedad en general", o en Italia, donde "las presiones de la Iglesia han frenado la ya tímida propuesta de regulación de derechos para parejas del mismo sexo".

    En su afán de "avanzar hacia una sociedad de tantos colores como el arco iris", IU reclama más derechos como la inclusión en la Sanidad pública de los "procesos completos de reasignación de sexo" o la "restitución de la dignidad de las personas LGTB perseguidas durante el franquismo y la transición", una Ley estatal de parejas de hecho que "las sitúe en igualdad respecto al matrimonio", políticas "dignas y efectivas" en materia de VIH/SIDA y la incorporación al Plan de Igualdad de Género de la Comunidad de Madrid "de la realidad de las mujeres lesbianas y transexuales".

    IU propone responder "a los ataques de la derecha homófoba y tránsfoba con más pasos efectivos hacia una igualdad que cuestione los roles de género, la cultura afectiva y la noción de la sexualidad". "Igualdad como transformación, como liberación. Respondamos a sus ataques siendo como queramos ser", señala el manifiesto.

    Finalmente, IU critica "el desmantelamiento de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid y la progresiva mutación del centro de su capital en un simple espacio para el consumo que afecta muy especialmente a las personas LGTB (sobre todo jóvenes). No podemos olvidar que Madrid es destino de quienes, desde otros puntos de dentro y fuera de España, vienen a vivir su sexualidad con mayor desahogo y libertad, y padecen especial vulnerabilidad a las realidades de precariedad", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })