red.diariocritico.com

Las opiniones de Valenciano y Zaragoza no parecen hacer mella

Chacón quiere fulminar a Rubalcaba y optar a gobernar España puenteando al PSOE

Chacón quiere fulminar a Rubalcaba y optar a gobernar España puenteando al PSOE

Carme Chacón quiere aprovechar los vacíos dialécticos para garantizarse su 'pole position' de cara a sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero como candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno, cueste lo que cueste aunque el coste suponga poner en un brete al propio Partido Socialista Obrero Español. Al PSC no cabe ni tenerlo en cuenta. Y al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni agua.
Y así teje su estrategia paso a paso para adquirir presencia mediática, a cuenta de las elecciones municipales catalanas. Que los socialistas catalanes no han invitado a Zapatero: Eso no significa que a ella la hayan vetado. Eso sí, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha aclarado que ningún dirigente del PSOE -ni siquiera Carme Chacón- participará en las elecciones catalanas. Pero Chacón parece hacer oídos sordos a la afirmación, como también a la voluntad del PSOE de no entrar en luchas primarias hasta después del 22-M. Tampoco escucha las voces que desde Cataluña le dicen que la campaña municipal se basará en estrategias locales, razón por la cual sobran todos aquellos elementos que no concuerden con la particularidad. Y eso lo ha dicho el renacido estratega electoral del PSC, José Zaragoza. Carme Chacón ha puesto la directa sin importarle los dos partidos a los que pertenece. Con la excusa sesgada de que sí estará en la batalla preelectoral con lo cual quiere demostrar que el PSC no la veta, va allanando el camino para intentar evitar que su rival futuro, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantenga íntegras sus opciones. Y es que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que "no es verdad" que el PSC quiera evitar su presencia en la campaña de las elecciones municipales, como lo prueban los dos actos electorales en los que participará este sábado en San Feliu de Llobregat y Cervelló (Barcelona). Durante la presentación de la candidatura municipal del PSOE en Cartagena (Murcia), ha eludido hablar sobre las primarias del PSOE y ha recalcado que hasta las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo volcará todos sus "esfuerzos" en la labor del ministerio y en las tareas orgánicas de trabajar con sus compañeros de ayuntamientos y comunidades autónomas. Asimismo, ha indicado que "estaría encantada de permanecer" en la ciudad costera murciana pero que la esperan en Barcelona: "Les invito a acompañarme para que lo comprueben", ha indicado a los periodistas.  Lea también: Chacón ya pisa los talones en valoración de líderes a Rubalcaba El PSC no quiere a líderes del PSOE en la campaña en Cataluña  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })