red.diariocritico.com
Caballero (PSOE) critica el cambio de estrategia del PP, que no tiene ideas ni propuestas pero 'se va de manifa'

Caballero (PSOE) critica el cambio de estrategia del PP, que no tiene ideas ni propuestas pero "se va de manifa"

La semana se inaugura con las reacciones políticas a la participación de miembros del Partido Popular en la manifestación celebrada este domingo a favor de la conexión de Tomelloso a la línea de AVE Madrid-Jaén. Así, el viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, ha criticado el "cambio de estrategia" del Partido Popular en Castilla-La Mancha, y destacó que el PP se opuso a que esta localidad tuvieran "cualquier tipo de conexión por alta velocidad". En rueda de prensa, Caballero destacó también los asuntos por los que se manifiestan los 'populares' "recién llegados al noble arte de la pancarta", siendo "cosas que cuando estaban en el Gobierno de la nación no apoyaron".

Caballero se refirió así a la manifestación celebrada este domingo a favor de la conexión de Tomelloso a la línea de AVE Madrid-Jaén, a la que asistieron 30.000 personas, y destacó que el PP se opuso a que esta localidad tuvieran "cualquier tipo de conexión por alta velocidad". En este caso, el responsable socialista aseveró que el Ejecutivo regional y su presidente, José María Barreda, están presionando ante el Ministerio de Fomento para conseguir que la localidad ciudadrealeña cuente con esa conexión.

Por otro lado, aludió a la intención, anunciada por el PP, de manifestarse en enero en Albacete para exigir que las obras del AVE vayan "mucho más rápidas" cuando, como recordó Caballero, el tipo de tren y vía es que el dejó diseñado el anterior Ministerio de Fomento y, si algo se ha cambiado, es el tiempo de ejecución de la obra, que con el Gobierno socialista se ha adelantado.

Finalmente, José Manuel Caballero, recordó cómo al PP se quejaba de las manifestaciones que se realizaron por la LOE o la guerra de Irak, cuando el PP decía que los que se manifestaban "iban ladrando su rencor por las esquinas" o eran "pancarteros" y dio la bienvenida a los 'populares' a esta actitud "pro-manifestación".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios