red.diariocritico.com

Operación conjunta de la Policía gala y la Policía Nacional

Lucha antiterrorista: detenidos cuatro presuntos etarras en el norte de Francia

Lucha antiterrorista: detenidos cuatro presuntos etarras en el norte de Francia

Uno de los arrestados es el jefe militar de ETA

La Policía gala ha detenido esta noche en el norte de Francia a cuatro presuntos miembros de ETA que ocuparían un lugar importante en la estructura de la banda terrorista. Uno de los arrestados es Alejandro Zobarán Arriola, alias 'Xarlas', el presunto jefe militar de ETA.
Los arrestos han sido hechos en el departamento de Pas-de-Calais, cerca de la frontera con Bélgica, según las mismas fuentes, que han señalado que la operación policial continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Los arrestados este jueves, cuyas identidades están aún pendientes de confirmación, eran vigilados por las Fuerzas de Seguridad francesas desde que hace varios días se recibió la denuncia de un vecino que sospechó de ellos, lo que hizo que se controlaran sus movimientos y se les siguiera cuando se desplazaban en alguno de los vehículos que tenían a su disposición. El norte de Francia ha sido en los últimos años el escenario de la detención de significados miembros de ETA, como la del considerado jefe militar de la banda Ibon Gogeaskoetxea el 28 de febrero del año pasado en una casa rural de la Baja Normandía. Junto con él fueron detenidos Beñat Aginagalde y José Lorenzo Ayestarán, que según el Ministerio del Interior formaban un comando que se preparaba para entrar en España. Con las detenciones de hoy, son nueve los presuntos miembros de ETA capturados en las últimas dos semanas: cuatro en España -los supuestos miembros del "comando Otazua" Daniel Pastor, Íñigo Zapirain, Beatriz Etxebarria y Lorena López- y cinco en Francia -los cuatro de hoy y el veterano etarra Gregorio Jiménez Morales, "El Pistolas"-. Además, esta tarde ha sido entregada a España desde Francia la presunta colaboradora de la banda Eider Zuriarrain, arrestada horas antes en San Juan de Luz en cumplimiento de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })