red.diariocritico.com

También ha enviado representantes a El Cairo

Gadafi se ve 'acorralado' y envía emisarios para reunirse con la UE y la OTAN

Gadafi se ve 'acorralado' y envía emisarios para reunirse con la UE y la OTAN

Emisarios del régimen del coronel Gadafi vuelan hacia Bruselas para reunirse con representantes de la Unión Europea y la OTAN, según ha revelado el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, el miércoles.
Frattini ha desvelado la existencia del viaje de la delegación libia durante una reunión de una comisión parlamentaria en Roma, donde también ha mencionado que representantes del dictador libio se han dirigido a El Cairo, donde intentan reunirse con las autoridades egipcias.

"Dos aviones que pertenecen al régimen libio se dirigen a Bruselas, con la intención de facilitar una reunión entre emisarios de Gadafi y diplomáticos de la UE y la OTAN" el jueves y el viernes, ha declarado el ministro.

Frattini señala que las visitas a El Cairo y Bruselas sugieren que la situación que vive el régimen es "fluida" y pidió que no se tomaran acciones "prematuras".

"No se que se hablará en El Cairo, ni tampoco quién se reunirá en Bruselas, pero estos movimientos son muy significativos".

Horas antes de las declaraciones de Frattini, un oficial maltés confirmó que emisarios de Gadafi habían aterrizado en la isla mediterránea y mantenido una breve reunión con miembros del Gobierno de La Valeta; después, el representante había partido rumbo a Portugal. Fuentes en Bruselas indican que el representante es un miembro moderado del régimen que quiere reunirse con Luis Amado, el ministro de Exteriores luso.

Hace pocos días el ministro Amado defendió la relación estrecha que su país había mantenido con el régimen a lo largo de los últimos años, citando la dependencia de Portgual sobre el petróleo libio. Desde su mandato, el primer ministro luso, José Socrates, ha visitado al país africano cuatro veces.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios