red.diariocritico.com
Cascos será 'ungido' candidato el sábado en un Congreso 'express'

Cascos será 'ungido' candidato el sábado en un Congreso 'express'

Foro Asturias, el nuevo partido político montado por ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, celebra este sábado, 5 de marzo,  su Congreso Constituyente en el que se designará al presidente y candidato al Principado de Asturias. Evidentemente, no habrá sorpresas-es decir, ninguna candidatura rival a la del propio Cascos- y la elección del líder será un puro trámite. De hecho, todo se solventará entre las once de la mañana y las 19:30, hora en la que, según el programa del cónclave, está previsto el recuento de votos y la proclamación de los resultados, tras lo cual el elegido -es decir, Cascos- hará su discurso ‘triunfal’ agradeciendo a los afiliados la confianza que han depositado en él.

El escenario será un hotel de Pruvia, en el concejo asturiano de Llanera. Allí se congregarán los compromisarios con derecho a voto,  que serán todos los afiliados inscritos en el censo hasta el día 18 de febrero que estén al corriente de pago de  sus cuotas (cerca de 7.000, según los organizadores). Por la mañana se debatirá y se votará la ponencia de Estatutos, con sus correspondientes enmiendas,y, por la tarde, se elegirá al Presidente y a la Comisión Directiva. Todo un Congreso express, vamos.

Para darle un poquito de ‘sal’ al cónclave y que no sea tan aburrido no van a faltar los ‘críticos’, que han presentado algunas enmiendas a los Estatutos en las que reclaman “más democracia interna”.  Alegan que hay una visión "muy personalista" del nuevo proyecto político y temen que haya un “férreo control” de la militancia por parte de la dirección para evitar que haya “voces críticas internas". Otras enmiendas piden que los candidatos sean elegidos a través del voto de “todos los afiliados” y no designados por las Comisiones Directivas a dedo. Vamos que antes de haber comenzado su andadura, Cascos ya cuenta con sus propios militantes 'respondones'.


- Diario e-Xclusivo:

ZP sólo desea "suerte" a cambió de un bombón
ZP sólo desea "suerte" a cambió de un bombón


Rouco odia las redes sociales... pero 'triunfa' en Twitter
Rouco odia las redes sociales... pero 'triunfa' en Twitter

  ETA, dividida,  medita sus posibles finales
ETA, dividida, medita sus posibles finales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })