red.diariocritico.com

Dice que ni puede ni quiere ser presidente del Gobierno

Bono, un 'galgo' que se cae de la carrera sucesoria de ZP

Bono, un 'galgo' que se cae de la carrera sucesoria de ZP

José Bono ha pasado de ser 'galgo' a segunda 'liebre mecánica' en la carrera -ficticia- para suceder a Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno. Con Rubalcaba de 'liebre mecánica' -que no se lleva premio, por tanto, en la carrera- y con Bono fuera, sólo quedan corriendo dos supuestos 'galgos' enzarzados entre sí: José Blanco y Carme Chacón. Pero estos, claro, disparándose entre sí. Por otro lado, Bono ha dicho que Zapatero y él tenían un plan contra ETA "que está yendo muy bien".

Se pone mal la carrera sucesoria en el PSOE, pero por caída voluntaria de los supuestos participantes. Algunos aún creen que Zapatero va a anunciar este sábado, en el Comité Federal del partido que aprobará las listas para las elecciones de mayo, cuáles son sus intenciones en relación a las elecciones generales de marzo de 2011. Pero no habrá tal: Zapatero mantendrá la incógnita.

De momento, uno que voluntariamente ha dejado la carrera por la sucesión ha sido, en la mañana de este mismo martes, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Le ha dicho a un grupo de niños que le han entrevistado en la Cadena 100 que ya no puede ni quiere ser presidente del Gobierno y que, por lo tanto, tiene ya "colmadas" sus aspiraciones con el trabajo que desempeña en la Cámara Baja.

Bono sugería así a los mayores, aunque dirigiéndose a los niños, que no se presentará como candidato a ocupar el puesto del jefe del Ejecutivo, en el caso de que Rodríguez Zapatero decida no presentarse en las próximas elecciones generales. Ha recordado a todos -especialmente a sí mismo- que hace unos años quiso ser presidente, pero que Zapatero le "ganó" por nueve votos.



Zapatero y Bono: secretos compartidos… sobre ETA

Lo que también les ha dicho Bono a los niños es que con Zapatero tiene "muchos secretos". Y Revela que son todo "cosas buenas" lo él mismo, "en secreto", le dice a Zapatero y lo que el presidente del Gobierno le contesta.

Pero hay un 'secreto' muy especial, del que Bono habla por primera vez: "Hay una cosa que tenemos muy en secreto desde que yo era ministro de Defensa y es cómo vamos a acabar con los malos. Teníamos un plan secreto para acabar con ETA que está yendo muy bien" (sic). Y eso lo ha dicho Bono justo el día en el que las fuerzas de seguridad han asestado otro nuevo golpe a ETA.

También ha hablado Bono de la 'tristeza' de Zapatero. Dice que sí, que se le ve triste, pero que es "muy optimista" y que se le ve "más veces animoso" que "triste": "A veces puede ser que se vea triste porque el presidente del Gobierno, ahora Zapatero o antes Felipe González, tiene muchas preocupaciones grandes y graves y a veces se les nota, incluso les salen canas antes. Yo alguna vez he visto a Zapatero triste pero él es muy optimista y la verdad es que le he visto más veces animoso que triste".

En lo referente a sus aficiones, ha reconocido que no va "muy a menudo" al cine y que procura ver las películas en casa, pero que su cantante "favorito" -dejando al margen a su consuegro Raphael- es Miguel Bosé y que ha acudido a varios conciertos suyos. También ha dicho que se pone el chándal "todos los días" para caminar "media hora". Los domingos, aunque no baja a la calle en ropa deportiva, tiene la costumbre de preparar una comida para unos "doce amigos" y, por ejemplo, el domingo pasado les preparó unas "lentejas de verdura sin nada de grasa" que "alucinó" a sus comensales.

 

- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })