red.diariocritico.com

Liga Adelante Jor. 22. F.C.Cartagena 1 - Xerez C.D. 2

El Efesé suspende la prueba del '9'

El Efesé suspende la prueba del '9'

Cero puntos de nueve posibles. Nueve goles encajados en los últimos tres partidos. Y sin un  '9' de referencia por las lesiones de Toché y Goiria
Cero puntos de nueve posibles. Nueve goles encajados en los últimos tres encuentros. Sin ‘9’ de referencia con las lesiones de Toché y Goiria. Este es el paupérrimo balance del Cartagena en las últimas jornadas. Y todo a 48 horas del cierre del mercado de invierno, donde tendrá que acudir si, como dice a bombo y platillo su presidente, quiere luchar por el ascenso.


La prueba del nueve es un artificio matemático utilizado para verificar, de una forma sencilla, si una operación de multiplicación o división, realizada a mano, ha dado un resultado erróneo. Pues por muy sencillo que parezca, a veces se suspende. Eso es lo que le ha ocurrido en la tarde de hoy al equipo de Juan Ignacio, que estuvo mal, desdibujado, con muy poco fútbol. Todo aderezado por un mal planteamiento del técnico alicantino, que sorprendió con algunos cambios en el once inicial que no le dieron los resultados esperados.

Una de las pocas cosas positivas del encuentro disputado en el estadio Cartagonova fue, que en esta ocasión, el equipo local no encajó un gol en los primeros minutos. Algo que no sucedió por méritos del Efesè, más bien fue por la poca puntería de los delanteros del Xerez, ya que tanto Jose Mari como Cordero pudieron adelantar a los andaluces, en los minutos 3´y 11´ respectivamente. Juan Ignacio apostó por Unai Expósito en el lateral derecho, pasando Chus Herrero al eje de la zaga junto a Pascal Cygan, dejando en el banquillo a Juan Cala que por cierto mostró su enfado a la finalización del partido, amenazando con irse del Cartagena en caso de no ser titular. En la medular, el técnico blanquinegro dio entrada a Iñaki Muñoz por Longás. El vasco no mejoró las actuaciones del aragonés.

Pasado el primer cuarto de hora llegaron las primeras aproximaciones con algo de peligro al área visitante. Un disparo de Goiria salió por encima del travesaño. Una falta lateral lanzada por Toni Moral fue repelida por Chema, que desvió a saque de esquina. El Cartagena empezaba a tomar el pulso al choque, tras sus habituales pájaras en los primeros minutos. Los blanquinegros pasaron a dominar el partido y fruto de ello llegó el primer gol. Goiria recogió el esférico en la banda derecha de su ataque, se internó y cedió a Víctor que remató al fondo de la red.

Goiria estuvo cerca de anotar el segundo a la salida de un córner, pero su remate se fue alto cuando lo más fácil era introducirlo en el marco visitante. Ahí pudo estar la clave del encuentro, puesto que no tardaría en llegar el gol del empate por obra de Jose Mari al aprovechar un servicio desde la derecha para anticiparse a Casilla y a la defensa blanquinegra y de disparo suave y cruzado ponía las tablas en el marcador. Poco antes del descanso, Goiria tuvo que retirarse del terreno de juego con una lesión similar a la del compañero que sustituía en la tarde de hoy, Toché.

La segunda mitad fue de claro dominio del equipo andaluz que fue decididamente a por el partido. Tuvieron hasta tres ocasiones claras antes de que Jose Mari pusiera en ventaja a los suyos. El propio delantero tuvo la primera que detuvo Casilla, más tarde una jugada de Cordero terminó con el esférico en el travesaño y Óscar en una jugada personal regateó a cuantos defensores le salieron al paso para adentrarse en el área y rematar fuera ante la mirada del meta del Efesé. Los zagueros locales hacían aguas y mostraban todas sus vergüenzas ante los habilidosos delanteros del Xerez.

Se mascaba el gol y llegó. Un balón largo es recogido por Jose Mari, ante la pasividad de la defensa que hoy dispuso Juan Ignacio, y tras regatear a Casilla lo bate a puerta vacía. El marcador hacía justicia con los visto sobre el césped, donde el Xerez era muy superior al Cartagena. Longás y el canterano Dani saltaron al terreno de juego en sustitución de Iñaki Muñoz y Clavero para intentar dar la vuelta al tanteador. Y estuvo cerca con la expulsión del central Lombán, al ver la segunda tarjeta amarilla. El Efesé embotelló al Xerez en los minutos finales, aunque con poca claridad, basando su juego en balones bombeados que casi siempre iban a las manos de Chema.

Lo intentaron a disparo de Lafuente y Botelho, y principalmente un chut de Toni Moral cuando el partido agonizaba al que respondió Chema con una gran intervención enviando el balón a saque de esquina. Finalizó el choque con una nueva derrota del Cartagena, la tercera consecutiva y ante un rival directo, lo que llevó a que la afición mostrara su descontento por el pobre espectáculo ofrecido por el conjunto de Juan Ignacio. Toca hacer examen de conciencia y averiguar si con estos mimbres se puede hacer el cesto de la primera división, algo que por lo visto en los últimos partidos se antoja muy complicado.

 FICHA TÉCNICA

29/01/11

JORNADA 22 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

F.C. Cartagena: Kiko Casilla (1); Expósito (0), Herrero (0), Cygan (0), Clavero (1) (Min. 69. Dani (1)); Mariano Sánchez (1), Iñaki Muñoz (0) (Min. 66. Longás (0)); Botelho (1), Toni Moral (1); Víctor (1) y Goiria (1) (Min. 39. Lafuente (1))

Xerez C.D.: Chema (2); Redondo (1), Lombán (2), Moreno (2), Llorente (1); Bruno (2) (Min. 68. Barber (1)), Cordero (2); Óscar (2) (Min. 77. Leandro (1)), Capi (2) (Min. 74. Capdevila (1)), Pablo (2); Jose Mari (2).

Goles: 1 – 0. Min. 22. Víctor, a pase de Goiria.

1 – 1. Min. 30. Jose Mari, de disparo raso dentro del área pequeña

1 – 2. Min. 65. Jose Mari, a puerta vacía tras driblar a Casilla

Árbitro: Miranda Torres (C. Catalán). Amonestó a Mariano y Toni Moral por los locales; y a Bruno, Llorente, Cordero, Jose Mari, Leandro por los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Lombán

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante, ante la presencia de unos 8.650 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })