red.diariocritico.com

Sardinata entierra a sus mineros

En la tarde de este viernes se realizó el sepelio colectivo de 10 de las 21 víctimas fatales por la explosión de la mina 'La Preciosa', ubicada en Sardinata, población del departamento de Norte de Santander.



Los cuerpos de las víctimas de la tragedia de la mina fueron enterrados en el cementerio de la población ante miles de habitantes del pueblo, que junto al sacerdote elevaron una plegaria.

"Ante los cadáveres de estos diez humildes mineros clamamos a nuestro Gobierno a que mire las condiciones en las que laboran nuestros habitantes. Que garanticen que los demás puedan trabajar en óptimas condiciones de seguridad para que no sigan muriendo", expresó desde el púlpito el sacerdote Eric Peñaranda.

Luego de los entierros, los familiares de los mineros esperaban reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, quien anticipó su regreso desde Davos (Suiza) en donde participó en el Foro Económico Mundial, para llevar un mensaje de aliento y anunciar nuevas normas de seguridad para el sector minero.

El primer minero en ser enterrado fue William Cobo Sánchez. La noche del jueves unas 200 personas acompañaron el féretro de Cobo hasta el cementerio de la población de Sardinata, distante una hora de la mina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })