red.diariocritico.com

Asegura que no quiere enfrentamientos

Aguirre pide 'paz' a Cospedal tras colocarse en el bando de Cascos en Asturias

Aguirre pide 'paz' a Cospedal tras colocarse en el bando de Cascos en Asturias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que su apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy, es "entusiasta y total" y ha pedido que no la enfrenten con la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, por decir que, a su juicio, el "mejor" candidato para Asturias es el exministro Francisco Álvarez Cascos.
"No hay división. Mi apoyo a Rajoy es entusiasta y total. Lo que pasa es que yo pienso que una persona que ha dicho hasta la saciedad, y no va a cambiar de opinión, que el mejor candidato a Asturias es Álvarez Cascos quizá no sea la más indicada para ir a apoyar a Pérez-Espinosa, teniendo ella mi respaldo como todos los candidatos del PP", ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas.

   Aguirre se pronunciaba así después de que fuentes de la Dirección nacional del PP apuntaran que es "mejor" que ella no vaya a Asturias a hacer campaña electoral con la candidata del partido después de que haya expresado su apoyo Cascos.

   En 'Génova' creen que no es "razonable" que la jefe del Ejecutivo autonómico madrileño haga unas declaraciones afirmando que Álvarez Cascos es "el mejor candidato", después de que el Comité Electoral Nacional haya aprobado la candidatura del Partido Popular. Según las mismas fuentes, la presidenta del Ejecutivo madrileño "se equivoca".

   Por otra parte, la secretaria general del PP ha afirmado este mediodía en rueda de prensa que Aguirre ha expresado una "opinión particular" y que ella no la comparte. De hecho, ha dicho que, con esta "excepción", la dirección nacional del partido y el PP de todos los territorios van a apoyar a Pérez-Espinosa.

Cascos, "mejor candidato"

A este respecto, al dirigente autonómica ha apuntado que ella "apoya" a la candidata de Asturias "como a todos los candidatos del PP". "Ahora bien, le dije a ella que creía que en esta ocasión no debía acudir a apoyarla puesto que todo el mundo sabe que yo no cambio de opinión y que Cascos era el mejor candidato. Todo lo demás son historias", ha zanjado.

   Además, Cospedal ha aprovechado para recordar a Aguirre que ella no pertenece al órgano del partido encargado de decidir quiénes serán los 'números uno' a las comunidades autónomas.

   La presidenta madrileña también ha indicado que Cospedal "tiene razón" al decir que ella no forma parte del Comité Electoral del partido. "Lo que ha dicho ella es totalmente cierto al cien por cien", ha agregado.

   Por ello, ha pedido que no se la pretenda enfrentar con Cospedal. "No hay más que decir, pero la secretaria general del partido sabe lo que yo opino, y ha dicho que es una opinión personal y tiene toda la razón, (una opinión) según dicen las encuestas refrendada por el 87 por ciento de los votantes del PP de Asturias", ha concluido.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })