red.diariocritico.com

Lourdes Carmona

Dictador 'cum laude'

Dictador 'cum laude'

El presidente venezolano, Hugo Chávez, parece que se ha propuesto empezar el 2011 con una larga lista de enemigos. Tanto es así, que este domingo más de 25 ciudades en todo el mundo se unirán para protestar por el deterioro de la democracia en el país petrolero, otorgándole a su presidente un certificado simbólico de ‘dictador'. Ya veremos cuál es la respuesta de Chávez, aunque ya les adelanto que seguro que en su programa ‘Alo presidente’, sapos y culebras saldrán de su boca.  Por cierto, que la fecha sea este domingo no es casualidad, ya que coincide con la celebración del derrocamiento del dictador Pérez Jiménez hace ya unos año, concretamente en 1958.

Para sorpresa seguramente del Ejecutivo chavista, esta manifestación no se ha gestado por los ‘desertores’ venezolanos, como suele llamar el presidente a los venezolanos que abandonan su país por ideología, si no que ha sido en su propia casa; es decir, esta manifestación se organiza desde Caracas por el movimiento estudiantil ‘Un Mundo Sin Mordaza’ y más de una cuarentena de ONG’s que se muestran preocupadas por el rumbo al que se dirige Venezuela bajo el mando de Chávez. Además, a la iniciativa se le han adherido grupos civiles, gremios y sindicatos venezolanos y de otros países latinoamericanos afectados por la influencia de Chávez.

Le guste o no, la manifestación se llevará a cabo y significa mucho más que otro levantamiento contra el socialismo chavista, porque es la primera vez que la sociedad civil organizada de Venezuela declarara formalmente y con una sola voz que el sistema democrático del país se ha desmoronado.

Además, no son sólo los venezolanos los que tienen previsto participar en la 'revuelta' del domingo. Más de una docena de organizaciones latinoamericanas han anunciado que se sumarán a la jornada de protesta que se desarrollarán desde Nueva York a París, pasando por Boston, Buenos Aires, Madrid, Lima, Santiago, Sao Paulo y un largo listado de países que se suman a la causa.

Hugo Chávez se ganará este domingo otro 'gran título', el de dictador, con un mensaje claro: que se entere el mundo entero del gran peligro que sigue corriendo la democracia de Venezuela, donde Chávez se perpetúa en el poder como un dictador al estilo de Castro y cia.

Parece que finalmente se ha tomado la decisión de llamar las cosas por su nombre. En el régimen de Chávez ya no hay separación de poderes, estado de derecho, ni se confía en la autenticidad de las elecciones…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })