red.diariocritico.com

'Todo por Barcelona', lema del actual alcalde de cara a las primarias

El exceso de 'modestia' al explicar su gestión centra la única autocrítica de Hereu sobre su mandato

El exceso de "modestia" al explicar su gestión centra la única autocrítica de Hereu sobre su mandato

La Barcelona que "triunfa" en Shaghai y la que ha invertido "más que nunca" son obra suya, dice

El alcalde de Barcelona y precandidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha hecho autocrítica este viernes por exceso de "modestia" al explicar su gestión y los logros que en su opinión ha experimentado la ciudad durante su mandato.

"La Barcelona que triunfa en Shanghai es la de Jordi Hereu; la que ha invertido más que nunca es gracias a la acción de Jordi Hereu", ha proclamado en la presentación de su campaña a las elecciones primarias de Barcelona, a las que concurre bajo el lema 'Todo por Barcelona'.

"He sacrificado en muchas ocasiones lo que me interesaba a mí como proyecto político" por la defensa de la ciudad a la hora de negociar, ha asegurado Hereu, quien ha recalcado que, a diferencia de otros mandatarios, él no hace comedia ni tiene como prioridad hacer ruedas de prensa y declaraciones, algo que en el actual contexto puede ser perjudicial.

Como prueba de que ha priorizado la ciudad, ha dicho que, en base a las encuestas, el túnel del AVE era impopular, pero lo defendió porque, sin él, no habría transformación urbanística de La Sagrera.

Otro ejemplo es el distrito 22@, ya que, si ni el PSC ni el alcalde tuvieran claro su modelo de ciudad, no se habría apostado por un barrio que mezcla usos residenciales y comerciales, ante un sector mobiliario que apostaba básicamente por viviendas.

Hereu ha recalcado que su trayectoria se basa en el compromiso, y ha asegurado que se implicó en política porque defendía una transformación de los barrios más desfavorecidos, como los del distrito de Nou Barris, algo que ha hecho el Ayuntamiento en términos urbanísticos pero que debe continuar en otros ámbitos.

Según Hereu, uno de los elementos diferenciales de su candidatura es que desde siempre ha estado "fascinado" por su ciudad, que ha crecido en ella y que se la conoce al dedillo.

"Lo daré todo"

"La ilusión que me genera Barcelona no tengo que inventármela. Yo lo daré todo en el futuro, lo he dado todo por Barcelona y quiero seguir haciéndolo porque es mi vocación y mi proyecto político", ha recalcado el alcalde.

Hereu ha indicado que él y su equipo desean la máxima transparencia y juego limpio en estas primarias, recalcando: "Yo vengo a disfrutar de este proceso". Entre las bazas que presenta está que no es casualidad que Barcelona sea atractiva para inversores y turistas, que tenga las cuentas saneadas, que haga políticas sociales y que haya invertido en los barrios más pobres, sino que es gracias a la acción de su gobierno y a sus convicciones personales.

Han aupado a Hereu en la presentación de su candidatura el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes; el delegado de deportes, Pere Alcober; la concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, y el líder del PSC en la agrupación de Sant Martí, David Escudé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })