red.diariocritico.com

'Esto es un sin sentido"

CE niega plan para reestructurar deuda griega

CE niega plan para reestructurar deuda griega

La Comisión Europea (CE) calificó hoy de 'sin sentido' la información difundida en Alemania de que la Unión Europea (UE) estaría trabajando en un plan para reestructurar la deuda pública de Grecia.

Según la edición alemana del Financial Times, la idea habría sido discutida por los ministros de Economía de la zona del euro durante su reunión del pasado lunes.

'Esto es un sin sentido. Este extremo ha sido negado muy claramente por las autoridades alemanas, así que me remito a este desmentido y lo comparto con entusiasmo', afirmó el portavoz europeo de Economía, Amadeu Altafaj, al ser cuestionado en rueda de prensa.

El vocero reiteró que Bruselas considera suficientes las medidas puestas en marcha hasta ahora por los Veintisiete para ayudar al gobierno helénico, entre ellas ampliar los plazos para resarcir el préstamo de 110 mil millones de euros concedido al país a principios de 2010.

Con ese apoyo, la CE estima que Grecia será capaz de financiarse sin ayuda a partir de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })