red.diariocritico.com

Se 'cuela' en un vídeo promocional

Álvarez Cascos 'vuelve' al PP... ¡como reclamo electoral!

Álvarez Cascos 'vuelve' al PP... ¡como reclamo electoral!

El Partido Popular ha presentado los cuatro vídeos que proyectará en la Convención Nacional que comienza el viernes en Sevilla, en los que se describe como el partido de "la ilusión" y "la confianza". En una de las cintas se incluye una imagen del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, que ya no milita en el PP, ya que se repasa la etapa de Gobierno de José María Aznar y se ponen esos ocho años de gobierno como ejemplo de bienestar de los españoles

.

En el vídeo inaugural, que se podrá ver al comienzo del cónclave, aparecen diferentes personas en situaciones de dificultad por no tener empleo, no poder estudiar o no llegar a fin de mes. La cinta prosigue con la imagen de los diferentes dirigentes del PP, a los que se identifica con las palabras "equipo", "eficacia", "capacidad" y "soluciones". En la parte final del vídeo aparece Mariano Rajoy pintando de azul 'Puedes confiar', el lema elegido por los 'populares' para la convención.

Los otros tres vídeos ilustrarán las tres ponencias que se debatirán en la Convención. El primero se proyectará mañana en el debate de la ponencia 'Reformas y confianza para el empleo' -presidida por el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro--, y repasa algunas de las declaraciones de Zapatero prometiendo pleno empleo o rechazando los recortes sociales.

En contraposición, se ve un fotograma de José María Aznar y Francisco Álvarez-Cascos, que ilustran los ochos años de Gobierno del PP, donde se "garantizó el bienestar de los españoles", según relata una voz en off. La creación empleo será el primer objetivo del Partido Popular, concluye la cinta. Mato ha asegurado que se ha incluido al ex ministro -que se dió de baja el día 1 de enero tras no ser elegido candidato por Asturias-- porque "es una parte importante del partido y lo seguirá siendo".

'Lo primero, las personas'

El segundo vídeo se verá al inicio de las ponencias 'Lo primero, las personas', que dirige Ana Mato, donde recuerda las palabras de Zapatero de que "bajo ningún concepto" habría recortes sociales. "El Gobierno socialista será recordado por haber hecho el mayor recorte social de la democracia", dice una voz en off, a la que siguen imágenes de Rajoy denunciando la "improvisación" del Ejecutivo. La cinta concluye con la promesa de que el partido se centrará en la creación de empleo cuando gane las elecciones para garantizar las políticas sociales.

Habrá una tercera cinta con motivo de la ponencia 'Más sociedad, mejor gobierno', que preside Esteban González Pons, donde se asocia el PP a palabras como "transparencia", "eficacia", "libertad" o "esfuerzo". Con un mapa de España de trasfondo, se proclama: "Juntos haremos una administración sostenible como clave del progreso".

Ana Mato ha explicado que el objetivo de estos vídeos es "despertar la ilusión" de los ciudadanos, que "puedan volver a confiar" y que "sepan que hay un partido con alternativas" que es "capaz de sacar a España de la crisis". "Queremos abrir la puerta a la ilusión y pasar de la resignación a la ilusión y la confianza", ha resumido.

Preguntada por el coste de la convención, la responsable de Organización del PP ha dicho que no podía proporcionar aún cifras porque aún ni siquiera se ha hecho el cónclave y que además ella no era la gerente del partido. No obstante, ha recalcado que han hecho un "extraordinario esfuerzo de austeridad" y que las contrataciones han estado sujetas al procedimiento de concurso.

 

Lea también:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })