red.diariocritico.com

Se presenta en Fitur

El Transcantábrico Gran Lujo, "un tren-hotel de siete estrellas"

El stand de la compañía ferroviaria Feve en Fitur ha acogido este jueves la presentación de 'El Transcantábrico Gran Lujo', uno los cinco mejores trenes turísticos del mundo y el más veterano de España, que está siendo transformado "en un espectacular y seductor tren-hotel de siete estrellas", según han destacado el presidente de la compañía ferroviaria, Ángel Villalba, y el director gerente de Trenes Turísticos, José Antonio Rodríguez, encargados de su presentación.

'El Transcantábrico Gran Lujo' está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, un atractivo salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), un salón comedor y salón de té en los que degustar la más selecta gastronomía típica de cada zona que se recorre desde el desayuno a la cena o desde el aperitivo a la sobremesa, o un salón pub donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. 

   Los siete coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Privilege con amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y, además, un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

   Este tren ofrece viajes de 8 días y 7 noches (San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián), con una programación en la que se mezcla el paisaje del norte de España, su gastronomía, su naturaleza, su arte, su historia milenaria, y sus centenares de apasionantes leyendas.

Libro

   El libro de ruta del trayecto San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián de 'El Transcantábrico Gran Lujo', que se realiza del 14 de mayo al 29 de octubre, contiene desde las gastronomías vasca, cántabra, asturiana y gallega, al "embrujo" marinero de Llanes, Luarca o Ribadeo, pasando por la "infinita serenidad de Santander".

   La publicación abarca desde la modernidad de acero y cristal del Guggenheim a "aquella otra modernidad milenaria origen de casi todo en Altamira"; o de las "mil leyendas" de la empedrada Santillana del Mar al "mágico misticismo de Liébana", estos tres últimos, enclaves cántabros.

   Fotografías, dibujos, mapas, planos, pistas, datos, información de utilidad máxima para los viajeros de 'El Transcantábrico' es lo que ofrece este libro-guía editado por Reino de Cordalia.

   Son 272 páginas (incluyendo un cuaderno de viaje) dividas por las comunidades autónomas de la España Verde que surca el emblemático tren turístico de Feve (Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })