red.diariocritico.com

Una obra de Salvador Balil sobre el mítico coletudo gana el Premio Zabala

El Círculo Bienvenida devuelve a la actualidad al revolucionario Juan Belmonte

El Círculo Bienvenida devuelve a la actualidad al revolucionario Juan Belmonte

Los genios son inmortales. Y uno de los más importantes de la tauromaquia, el revolucionario 'Pasmo de Triana', refuerza su eterna actualidad con el libro 'Juan Belmonte, en la soledad de dos atardeceres', de Salvador Balil Forgas, ganador de la novena edición 'Fábula Literaria Vicente Zabala', que otorga el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y se entrega este lunes en Madrid.
Uno de los galardones más prestigiosos del planeta táurico, al que añade una exigente calidad literaria, el que a su vez recuerda al crítico taurino desaparecido Vicente Zabala padre, celebra en la tarde de este lunes su gala de entrega. Se trata del 'Fábula Literaria', que ya ha alcanzado su novena edición y ha ido a parar al escritor Salvador Balil Forgas, con su libro 'Juan Belmonte, en la soledad de dos atardeceres'.

El acto, que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el 'ruedo' del madrileño Teatro Muñoz Seca, contará con la presencia de un amplio abanico de gente del mundo del toro, varios de los cuales intervendrán. Como el escritor y crítico taurino Andrés Amorós -autor del prólogo de este libro que publica Editorial Almuzara-, además de Fernando Claramunt, Enrique Cornejo, Juan Lamarca, Fernnado del Arco, Javier Hurtado y Miguel Mejías 'Bienvenida'. Como invitada muy especial de la gala estará Yola Arango Belmonte, nieta del 'Pasmo de Triana'.

Exposición sobre la Monumental barcelonesa

Por otra parte, en esta que esta´siendo muy taurina efeméride del 17 de enero, San Sebastián de los Reyes acoge la exposición "La Plaza de Toros de Barcelona en la Historia del Toreo 1900-2010", coincidiendo con las fiestas patronales de San Sebastián Mártir. La inauguración corre a cargo del alcalde, Manuel Ángel Fernández y del Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.

La exposición de carteles y fotografías sobre La Plaza de Toros de Barcelona, cedida por este Centro, permanecerá abierta al público hasta el 25 de enero en el vestíbulo de la Casa Consistorial. La muestra está integrada por diez paneles de fotografías históricas de la plaza de Barcelona con Manolete, Mario Cabré, Carlos Arruza, Luis Miguel Dominguín y José Tomás, y otros diez paneles de carteles procedentes de la Colección Sonseca-Del Amo, con corridas celebradas en la Monumental desde 1900.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })