red.diariocritico.com
Globos de Oro 2011 tendrán su toque latino

Globos de Oro 2011 tendrán su toque latino

La colombiana Sofía Vergara, el venezolano Edgar Ramírez y "Biutiful" del mexicano Alejandro González Iñárritu le dan este año el toque hispano a los Globos de Oro, que el domingo en la noche celebrarán su 68 edición con una ceremonia en la que un monarca tartamudo de la década de 1930 se enfrenta a un joven de la era digital, en "The King's Speech" y "The Social Network".

Los dos filmes son considerados los favoritos para llevarse el premio de mejor drama, con "The King's Speech" encabezando la lista de nominaciones con siete candidaturas, y "The Social Network" impulsado por múltiples reconocimientos de las principales asociaciones de críticos.

En cuanto a los latinoamericanos nominados, "Biutiful", protagonizada por Javier Bardem y postulada por México al Oscar, compite como mejor película extranjera; mientras que, en el apartado de televisión, Vergara está nominada como mejor actriz de reparto por "Modern Family" y Ramírez como mejor actor de una miniserie o película por "Carlos".

Los preparativos para la ceremonia, más similar a una cena entre amigos que a una ceremonia de entrega de premios, estaban en pleno proceso el domingo en la mañana, con trabajadores corriendo de una lado al otro en el hotel Beverly Hilton, desde donde se transmitirá el show en vivo por la cadena NBC.

Las conjeturas previas se concentraron tanto en los posibles ganadores como en una demanda que presentó el jueves un publicista que por mucho tiempo trabajó para los Globos, quien alega que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según sus siglas en inglés), que organiza los premios, está involucrada en sobornos y confabulaciones a la hora de nominar y elegir a los ganadores.

Las acusaciones han sido refutadas por la HFPA, un grupo de unos 85 reporteros que cubren la fuente de espectáculos para medios extranjeros.

Se prevé que más de 150 estrellas del cine y la televisión acudan al acto, entre ellos Sandra Bullock, Jennifer López, Bruce Willis, Robert Downey hijo, Helen Mirren, Jeff Bridges, Michelle Pfeiffer, Steve Carell, Justin Bieber, Tom Hanks, Jane Fonda, Geoffrey Rush, Renee Zellwegger y Sylvester Stallone.

Además de "The Social Network" y "The King's Speech" compiten por mejor drama el thriller psico-sexual "Black Swan", la película de boxeo "The Fighter" y la cinta de ciencia-ficción sobre la manipulación de los sueños "Inception".

Los Globos de Oro, los segundos premios más importantes para Hollywood, tradicionalmente sirven de termómetro para medir los posibles triunfadores del Oscar, cuyos nominados se anunciarán el 25 de enero.

En el apartado de mejor actor, Colin Firth es el favorito por su encarnación de un rey tartamudo que debe aprender a hablar por radio para garantizar su permanencia en el trono, en la cinta "The King's Speech". El principal rival de Firth es Jesse Eisenberg, quien interpreta al genio de las redes sociales Mark Zuckerberg en los inicios de Facebook, en "The Social Network".

Mientras que Firth es el favorito para el Oscar como mejor actor en un drama, la competencia por el galardón de mejor actriz estaría entre dos nominadas de los Globos.

Natalie Portman parece imponerse como una bailarina perturbada en "Black Swan" en la categoría de mejor actriz de un drama, mientras que Annette Bening es la probable ganadora de un Globo por mejor actriz en un musical o comedia, por su papel de una madre lesbiana en "The Kids Are All Right".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })