red.diariocritico.com
La Policía Nacional triunfa en 'twitter'

La Policía Nacional triunfa en 'twitter'

La Policía Nacional no solo tiene 'twitter' sino que alcanza los 5.000 seguidores. También está presente en Youtube, con 1.687 suscriptores, y en otras redes sociales como Flickr y Tuenti.

   El Cuerpo Nacional de Policía ha superado la cifra de 5.000 seguidores de su perfil en la plataforma de microblog Twitter (twitter.com/policianacional), donde está inscrita desde hace casi dos años.

   El perfil de la Policía está presente en Twitter desde marzo de 2009, lo que le ha convertido en una de las primera instituciones españolas, tanto públicas como privadas, en utilizar redes sociales para la comunicación y uno de los cuerpos policiales pioneros en el mundo en el uso de estas herramientas.

   En sus inicios comenzó con la difusión de sus noticias más relevantes y pronto incorporó otras novedades como la inclusión de 'links' que amplían la información o enlazan a web de utilidad.

   El perfil de @policianacional busca la comunicación "bidireccional" e intenta responder a todas las preguntas, ya sea de forma privada o pública, si es de interés general para los ciudadanos.

   Las cifras, en los casi dos años de trayectoria de la institución en la red, muestran que la Policía ha escrito 744 'tweets', acaba de superar los 5.000 'follower' (seguidores) y está clasificada en 258 listas de usuarios en la red.

   Los brasileños comenzaron siendo mayoría entre los primeros seguidores del perfil, dado el desarrollo de Twitter en ese país en el 2009. Con el tiempo, poco a poco comenzaron a asomarse los internautas españoles, hasta ser mayoría los medios y profesionales de la prensa española.


   Entre los vídeos más vistos en el canal de la Policía en Youtube (www.youtube.com/policia) son la intervención del agente en el Metro de Madrid y el dispositivo desplegado por la Policía para proteges la final de la Champions en el estadio Santiago Bernabeu en la capital de España.

   Además, la Policía tiene perfil en la red social Flickr y en Tuenti, conjuntamente con la Guardia Civil, el Plan Contigo, en el cual informan a sus más de 53.000 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y fomentar la convivencia entre los jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios