red.diariocritico.com

Pagó 40.000 euros

El presunto 'número tres' de la trama 'Gürtel' queda en libertad tras abonar la fianza

El presunto 'número tres' de la trama 'Gürtel' queda en libertad tras abonar la fianza

El magistrado que instruye la rama madrileña del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha levantado este viernes la orden de prisión provisional que pesaba sobre el supuesto 'número tres' de la trama, Antoine Sánchez, después de que la representación legal del imputado abonara a última hora de la mañana la fianza de 40.000 euros que el juez instructor le había impuesto como condición para eludir su estancia en el centro penitenciario de Soto del Real, en el que había ingresado en febrero de 2009.
   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el juez ha impuesto a Antoine Sánchez la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado y la necesidad de comunicar la dirección de su domicilio actual, así como de cualquier eventual cambio de residencia que pudiera producirse en el futuro.

   El próximo día 26 de enero, a las 10 y 11 horas, están citados ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid los acusados Pablo Crespo y Francisco Correa para una comparecencia que tiene como objeto estudiar la posible prórroga de la prisión provisional a la que actualmente están sujetos.

   El pasado viernes, Pedreira rebajó a 40.000 euros la fianza impuesta a Antoine Sánchez, que junto con el cabecilla de la trama, Francisco Correa, y su mano derecha, Pablo Crespo, era uno de los tres imputados que permanecían en prisión.

   En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado estimaba la pretensión de reducción de fianza planteada por la defensa de Sánchez "manteniendo las demás condiciones fijadas en las anteriores resoluciones". El juez no concedía al imputado la libertad condicional mientras no se cumplieran "íntegramente" todas las condiciones que se le impusieron y se acreditase haber ingresado la correspondiente fianza.


Peligro de eludir a la Justicia

   En septiembre, la defensa de Antoine solicitó la libertad provisional sin fianza de su cliente. Pedreira ya decidió rebajar la fianza de 150.000 euros a 75.000, a lo que se opuso la Fiscalía Anticorrupción puesto que consideraba que en este caso concurría "un elevado peligro" de que Antoine Sánchez pretendiera eludir la acción de la Justicia, "así como numerosos indicios de la comisión de un delito de blanqueo de capitales".

   Asimismo, las fiscales adscritas al caso aseguraron en su día que no era admisible el supuesto trato discriminatorio denunciado por la defensa del imputado, así como tampoco vieron excesiva la duración de la prisión provisional.

   En su escrito, la abogada de Antoine Sánchez reprochó que su cliente lleve más de 19 meses en prisión preventiva, mientras que en el caso Filesa nadie de los imputados estuvo encarcelado hasta que no hubo una condena.

   De este modo, solicitó al magistrado Pedreira la reducción de la fianza de 75.000 euros impuesta a su cliente, puesto que no tenía la posibilidad de pagar este dinero para eludir la prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })