red.diariocritico.com

Compromiso con la I+D+i

Valladolid, Béjar y Palaciosrubios reciben los distintivos 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación'



Tres ciudades de Castilla y León -Valladolid capital, Béjar (Salamanca) y Palaciosrubios (Salamanca)- han recibido de sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias acompañados del Vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, los distintivos “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”.

El acto, que ha tenido lugar en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), también ha contado con la presencia de los alcaldes de los 30 municipios distinguidos, entre otras autoridades.

El distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que otorga el departamento que dirige Garmendia, reconoce por primera vez el importante esfuerzo y compromiso que han venido desempeñando los ayuntamientos con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

Este distintivo reconoce a un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes (menos de 20.000, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000). Cada una de las categorías premia a 10 municipios.

La distinción se obtiene por un periodo de tres años, que se renovará o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo.

Durante el mismo, contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO). Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad única para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local.

En esta primera edición, se ha concedido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La evaluación de los candidatos ha contado también con la colaboración del Ministerio de Política Territorial.

Las inversiones realizadas por los ayuntamientos en materia de I+D+i con cargo a este Fondo gestionado por el Ministerio de Política Territorial alcanzaron los 916 millones de euros distribuidos en un total de más de 7.650 proyectos (30,1% del total de proyectos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios