red.diariocritico.com

Reafirmó que su renuncia por caso del Castillo no está descartada

Aráoz dispuesta a retirar su candidatura por la 'imagen' del APRA

Aráoz dispuesta a retirar su candidatura por la 'imagen' del APRA

Una nueva polémica se generó en torno a la candidatura de Mercedes Araóz a la presidencia del Perú, por el APRA. Mientras ella sigue sin ahondar en la crisis que se desató por la exclusión de Jorge del Castillo de la lista congresal, una investigación periodística reveló que ella también estaría involucrada en un caso por presunta corrupción, la misma figura por la que decidió desembarcar al expremier.

En una entrevista a una radio local indicó que si el Partido Aprista considera que no debo ser la candidata, se retiraría. "No tengo ninguna obligación ni quiero obligarlos a algo que no les sea funcional. Si los perjudica, con mayor razón. No voy a hacerles daño. No tienen por qué obligarse por culpas que no tengo, además”, expresó

Según esta investigación, la denuncia 13-2010 presentada ante la fiscalía comprende a Aráoz como ministra de Economía por supuestas irregularidades en la exportación de gas de Camisea. Los delitos incluyen el cohecho propio pasivo, la asociación ilícita para delinquir y el enriquecimiento ilícito. En octubre de 2010, la Fiscal de la Nación Gladys Echaíz habría dejado el caso “por resolver”.

“Recién me entero que tenía una acusación de esa naturaleza. Así que… ¿de dónde habrá salido? ¿Qué tengo que ver con el tema del gas? No me han notificado en lo personal. (...) Llama la atención que ahora surja una acusación fuera de lugar. Vaya uno a saber por qué salió a la prensa de esa manera”, expresó Aráoz.

Por otro lado, Aráoz dijo que la posibilidad de que renuncie a su postulación por el ‘caso Del Castillo’ sigue en pie. “Él se comprometió a que si su caso no se resuelve antes del 19, él da un paso al costado”, señaló.

Asimismo, remarcó que si el dirigente no se limpia hasta ese día e insiste en postular, ella “sí” renunciaría “porque la cosa llega a un punto” en el que se quieren cambiar “las reglas de juego con las que se empezaron a trabajar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })