red.diariocritico.com

Se celebrará el 21, 22 y 23 de enero en el Hotel Renacimiento

El PP apuesta por “la confianza en el cambio” para su Convención Nacional de Sevilla

El PP apuesta por “la confianza en el cambio” para su Convención Nacional de Sevilla

Asistirán más de tres mil cargos y un centenar de expertos independientes

“Puedes confiar”. Con este lema, el PP afronta un fin de semana de trabajo en la capital hispalense en lo que consideran “la gran convención de la confianza” y que concentrará en Sevilla a más de tres mil cargos encabezados por su presidente, Mariano Rajoy y por el líder del PP andaluz, Javier Arenas, que analizarán durante tres días el panorama económico, social e institucional en el que se mueve España tras siete años de gobierno de Rodríguez Zapatero y con los negativos efectos de la crisis que ha sumido al país en el caos y la falta de expectativas.

Si hay un axioma electoral que se viene cumpliendo los últimos treinta años es que el voto de andaluces y catalanes da el Gobierno. Algo le está ocurriendo al PSOE. Su hasta ahora perfecta maquinaria electoral parece paralizada y mientras el PP afronta la precampaña a las municipales y autonómicas del 22 de mayo con fuerzas renovadas y unas inmejorables expectativas, según todos los sondeos, los socialistas no levantan cabeza y se limitan a intentar desacreditar  las iniciativas que el PP pone en marcha. Su apuesta por Andalucía se va a ver reflejada en la Convención Nacional que los populares celebrarán en Sevilla en menos de diez días.

La vicesecretaria electoral y de Organización del PP, Ana Mato, presentó ayer en Sevilla, las directrices fundamentales que centrarán la Convención Nacional del PP, que se celebrará en el Hotel Renacimiento de la capital hispalense, los días 21, 22 y 23 de enero y señaló que la citada convención, bajo el lema 'Puedes confiar', supondrá un "revulsivo" para el cambio político, también en Andalucía y que éste será uno de los actos "más importantes" que el PP celebra anualmente. "El PP presenta esta convención como una oportunidad de devolver la confianza a los ciudadanos", añadió, reclacando que Andalucía “es una prioridad para el PP”.

La dirigente 'popular' indicó que durante los tres días que dura la convención, en la que participarán más de 3.000 personas, se hablará de lo que realmente le importa a las familias españolas, "olvidándonos de los debates de Zapatero, que sólo buscan la confrontación", y añadió que esta convención dará continuidad a la celebrada en Barcelona y que fue "un éxito". Mato explicó que en la convención de Sevilla tendrán un papel relevante los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP, así como también los alcaldes, con una importante presencia de regidores andaluces. "Se ofrecerán alternativas y respuestas a los principales preocupaciones de los españoles: la crisis y la creación de empleo".

Tres serán los ejes en los que estén centrados los diferentes foros y mesas redondas que se celebren durante este encuentro, entre los que ha citado la economía, dirigida por Cristóbal Montoro bajo el lema “Confianza para el empleo”; las políticas sociales, presidida por la propia Ana Mato, con el lema “Más sociedad y mejor Gobierno”, y las instituciones públicas y su funcionamiento, a cargo de Esteban González Pons, que llevará como lema “Lo primero, las personas”. Según señalado, éste será "un encuentro vanguardista en las formas y en el fondo", con la intervención de las redes sociales y la “wikiconvención”, en el que participarán más de un centenar de expertos independientes. En el trascurso de este encuentro se terminará de elaborar el programa-marco que el PP presentará a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Al respecto, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció que su partido concurrirá en estos comicios en los 711 los municipios andaluces.

Mato se mostró convencida de que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo le quedan "recetas antiguas y fracasadas" y que es "imposible" que quienes han llevado a España a la crisis económica sean capaces de sacarla. "Los españoles pueden confiar en que el PP es un partido preparado para gobernar y para conducir la salida de la crisis".

 GRIÑÁN, EL PRESIDENTE MÁS SECTARIO

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró convencido de que los ex presidentes de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, Rafael Escuredo e incluso Manuel Chaves hubieran permitido que el PP pudiera utilizar el Monasterio de la Cartuja para la celebración de un acto del presidente del PP, Mariano Rajoy, con alcaldes de su partido, en el marco de la convención nacional y que le ha sido denegado por la Junta de Andalucía. Arenas criticó que el Gobierno andaluz haya denegado la petición de su formación "cuando es más que frecuente la celebración en este lugar de actos oficiales y privados del Gobierno andaluz, habiendo sido también utilizado por el PP en ocasiones anteriores". El máximo dirigente de los 'populares' andaluces dijo estar convencido de que el Gobierno andaluz se habrá dejado llevar por el "argumento infantil como antidemocrático" de no dejar que se proyecte la imagen del PP como futuro gobierno. "Me parece un disparate", añadió Arenas, quien aseguró que no es la primera vez que a su formación se le niega utilizar un edificio público.

Así, tras indicar que el PSOE considera que Andalucía "es de su propiedad", insistió en que "el gobierno del cambio" sí sabrá distinguir entre partido y gobierno. En su opinión, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el líder del Ejecutivo andaluz "más sectario" que ha existido en Andalucía, cuyo sectarismo "no tiene límites". "Hay determinadas cosas que no se pueden hacer y aquí ha habido un error muy profundo". Arenas afirmó que el acto que se preveía celebrar en el Monasterio de la Cartuja se desarrollará finalmente en una ubicación privada en los aledaños del río Guadalquivir. No obstante, sí ha querido destacar que el Ayuntamiento de Sevilla sí le ha permitido a su formación utilizar los Reales Alcázares para una recepción con sectores sociales, también en el marco de esta convención.

 EL PROBLEMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Javier Arenas, considera un "disparate monumental" que el PSOE-A esté "incendiando" la función pública "desde las directrices del señor Griñán a algún lugarteniente", en relación a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, en las que llama "fascistas" a quienes se manifiestan en contra del decreto-ley de reordenación del sector público andaluz y ha ironizado asegurando que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, debería hacer un curso titulado: 'Cómo pactar desde el insulto'. Asimismo, el dirigente 'popular', que ha querido destacar que durante los once acuerdos que firmó en su etapa en el Gobierno de la Nación nunca insultó, aseguró que está siguiendo el debate sobre esta materia "minuto a minuto" y que sí ha visto propuestas de todos los sindicatos que han comparecido en el Parlamento andaluz. "Todas las intervenciones han sido muy interesantes". Arenas  subrayó que "ninguno de los dos decretazos" sobre la reordenación del sector público tendrían que haberse aprobado porque han supuesto "un pésimo camino". A su juicio, como mejor se solventaría esta situación sería derogando el último decreto y comenzando "desde cero", convocando a todas las partes implicadas. No obstante,  indicó que su formación va a presentar propuestas alternativas en el marco de la negociación parlamentaria a través de enmiendas. "En los próximos días podrán conocerse", explicó Arenas, quien destacó que ayer miércoles su partido estuvo diez horas trabajando sobre esta materia con un grupo de 15 personas.

EL CONFLICTO DE CASCOS

Por último tanto la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, como el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostraron convencidos de que el PP ganará las elecciones en Asturias y que para ello se ha elegido a una "magnífica candidata", Isabel Pérez-Espinosa. Mato dijo no tener "ninguna duda" de la victoria electoral del PP en Asturias y se negó a hacer ningún tipo de comentario sobre futuras formaciones que se pudieran presentar, en relación a si el dirigente 'popular' Francisco Álvarez Cascos decidiera hacerlo. "En Asturias tenemos un programa municipal que estamos ultimando, con el que vamos a presentarnos ante los ciudadanos y que resuelve los problemas que plantea la ciudadanía". Por su parte, Javier Arenas, tras ser preguntado sobre la misma cuestión, aseguró que comparte "al cien por cien" el planteamiento de Mato, afirmando también que el PP ganará en Asturias y que la candidata elegida es "magnífica".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })