red.diariocritico.com
Oscar D' León le cantó a la Divina Pastora

Oscar D' León le cantó a la Divina Pastora

Un emotivo concierto del Sonero del Mundo, Oscar D"León, precede el peregrinaje 155 de la virgen Divina Pastora, que se realizará este viernes 14 de enero, desde el pueblo de Santa Rosa, santuario de la Santa, hasta la Catedral de Barquisimeto, una procesión de aproximadamente ocho kilómetros.

El concierto de Oscar D"León y su orquesta se inició en horas de la medianoche del miércoles y se extendió hasta horas de la madrugada de este jueves, en la vía intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la entrada al pueblo de Santa Rosa, el nicho de la Divina Pastora.

“Muy buenas noches pueblo de Lara”, expresó el Sonero del Mundo, apenas apareció en la tarima, en la que previamente se había presentado el grupo zuliano Vocal Song, así como el conjunto regional Rondalla Latina y otros grupos de la localidad.

“Hoy estamos en Barquisimeto para cantarle a la Virgen. Es un privilegio haber sido invitado a este hermoso acto de fe y de devoción, como es la procesión de la Divina Pastora”, dijo.

El músico agregó: “Para ti Divina Pastora con amor esta serenata. Me siento enamorado de ti, Virgen hermosa”, y a continuación sonó la orquesta por primera vez en la noche y luego la voz de Oscar D"León: “Me fui a darle una serenata a mi adorada”, la letra de la pieza Mi adorada, que cantó en sus primeros años con la célebre orquesta Dimensión Latina.

En la primera parte de su concierto también interpretó los boleros Somos novios, Más que amor frenesí, Media vuelta, Si tú supieras, Madrigal y El juramento.

En mitad del musical invitó a los integrantes de Vocal Song a la tarima, e interpretaron el famoso bolero Reloj, de Lucho Gatica.

La agrupación zuliana imitó los instrumentos musicales, una de las características de este conjunto, además que cantaron un popurrí con canciones del sonero caraqueño.

Oscar D"León luego pasó a la ranchera e interpretó la famosa pieza El Rey. Seguidamente dio gracias a una barquisimetana que oró por él ante la Divina Pastora, luego que le dio el infarto, en diciembre de 2009.

“La virgen hizo el milagro”, dijo el cantante e inmediatamente cantó Sin ti, Cuando estemos viejos, Mi viejo San Juan, Magia Blanca, un popurrí de Simón Díaz (Caballo Viejo y Vaca Mariposa) y hasta la popular Mazucamba apareció en el escenario.

El concierto lo cerró con la recordada canción Llorarás. “Gracias Lara, gracias Divina Pastora”, se despidió Oscar D"León con el Alma Llanera de fondo y fuego artificiales que sonaron en el cielo barquisimetano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })