red.diariocritico.com

Plataforma de Apoyo al Arte de Castilla y León 'P4'

Los museos de arte contemporáneo de CyL se unen para apoyar la creación artística

Los museos de arte contemporáneo de CyL se unen para apoyar la creación artística



El Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB), el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Domus Artium (DA2) y el Museo Patio Herreriano han creado la Plataforma de Apoyo al Arte de Castilla y León 'P4' para fomentar la producción, exhibición y pensamiento artístico en la Comunidad.

Según explicó el director del CAB, Emilio Navarro, esta alianza es una "vieja aspiración" de todos estos museos con el objetivo de apoyar y estudiar el arte regional.

Esta plataforma, a la que no se descarta que se sumen más museos en el futuro, simboliza la intención de las cuatro entidades de "estrechar relaciones inerinstitucionales" avanzar de forma conjunta en beneficio del contexto artístico, informa ep.

Por lo tanto, es la representación de una voluntad de actuación común para fortalecer el tejido cultural de la Comunidad, a través de agentes integrantes del sistema artístico regional.

Cada miembro de esta plataforma se ha comprometido a realizar esfuerzos económicos, humanos, creativos e intelectuales de forma libre y en la medida de su capacidad gestora y administrativa con el fin de garantizar nuevas acciones conjuntas que contribuyan al apoyo de los principales agentes del sistema artístico.

Dentro de las actuaciones de la plataforma, se incluye la primera convocatoria de proyectos para el desarrollo y producción de propuestas, dirigida a artistas nacidos o residentes en Castilla y León, dotada con 20.000 euros, para la ejecución de cuatro proyectos "inéditos" por un importe máximo de 5.000 euros cada uno.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar y estimular la creación artística dentro de los paramentos del arte actual y en todas sus disciplinas, con el fin de cubrir tanto las formas tradicionales del arte, como los proyectos más novedosos o multidisciplinares.

Asimismo, la plataforma asume la gestión de las Jornadas de Estudio del Arte Contemporáneo de Castilla y León, que alcanzará este año su cuarta edición y se desarrollará en el Domus Artium de Salamanca los días once y doce de marzo.

También asumirá la organización del foro 'Los artistas y el sistema del arte en Castilla y León', un encuentro abierto con algunos de los artistas más relevantes del panorama regional, en el que se explicarán sus trayectorias y algunos de los proyectos más significativos del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })