red.diariocritico.com
Facultativos Morales Meseguer se organizarán por servicios para coordinar acciones de presión contra 'tijeretazo'

Facultativos Morales Meseguer se organizarán por servicios para coordinar acciones de presión contra 'tijeretazo'

El salón de actos del Hospital Universitario Morales Meseguer ha acogido esta mañana la celebración de la asamblea de médicos prevista dentro del calendario establecido con los facultativos de cada centro sanitario. El Sindicato Médico ha iniciado estas reuniones con el objetivo de proponer entre todos los médicos las medidas a llevar a cabo contra los recortes salariales de la  Ley de Medidas Extraordinarias.

   Con la asistencia masiva de más de 200 facultativos, la asamblea concluyó que los médicos del centro se reunirán por servicios, nombrarán un responsable, y establecerán de forma consensuada el tipo de medidas que se van a llevar a cabo para luchar contra el 'tijeretazo'.

   Los médicos se han mostrado muy enfadados y dispuestos a secundar iniciativas "más drásticas" y siguen apostando por que continúen las negociaciones con el Gobierno regional para llegar a un acuerdo.

   Tras casi dos horas de debate, la asamblea mostró también su respaldo a la elaboración y lectura pública de un manifiesto, resultado de la asamblea celebrada ayer con los médicos de La Arrixaca.

   Del mismo modo, la asamblea ha mostrado en todo momento su confianza en el Sindicato Médico y se ha solicitado la afiliación masiva, ya que "éste existe para defender los derechos de los médicos y nadie va a desempeñar esta labor de forma más competente", tal y como explicó el presidente de la organización sindical, Francisco Miralles.

   Miralles se reunió también con los médicos del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz y con los facultativos del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, mientras que mañana la reunión se llevará a cabo en el Colegio de Médicos de Cartagena.

   La ronda de asambleas informativas concluirá el próximo 20 de enero en el Hospital Reina Sofía, según han informado fuentes sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios