red.diariocritico.com

Fallece un trabajador al caerle encima una 'dumper' en la zona del mirador de Zufre

Un hombre de 46 años de edad, vecino de la provincia de Granada, ha fallecido en la tarde de este miércoles al caerle encima un dumper en la zona del mirador de Zufre (Huelva).

   Según ha informado a Europa Press el 112, al parecer esta persona estaba trabajando en la zona del mirador sobre las 15,50, cuando una máquina dumper se ha volcado, atrapando el cuerpo de este trabajador. La Guardia Civil ha confirmado que este hombre estaba trabajando en un desmonte de tierras en la zona del mirador de Zufre, cuando la tierra ha perdido consistencia, el dumper ha volcado y éste ha quedado atrapado.

   Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil, de la Inspección de Trabajo y sanitarios del 061, quienes han certificado su muerte.

   Por su parte y en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, ha mostrado su pesar por este accidente, el segundo en la provincia en menos de 48 horas y ha vuelto a incidir en la prevención.

   Se trata del segundo accidente laboral mortal de este nuevo año, y por ello, Donaire ha incidido en la necesidad de concienciar a los empresarios y a los empleados sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención.

   El pasado año 2010 se registraron un total de cuatro accidentes mortales en el sector de la construcción, número superior a los contabilizados en 2009. "Los datos de este año pasado son peores que los de años anteriores ya que la ratio de trabajadores es un 50 por ciento menor", ha destacado Donaire, que ha lamentado que "la siniestralidad laboral no termine de reducirse".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })