red.diariocritico.com

"Convencido" de que el PP ganará en Asturias

Rajoy califica la marcha de Cascos de 'historia pasada'

Rajoy califica la marcha de Cascos de "historia pasada"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la marcha del ex secretario general 'popular' y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos es "historia pasada" y que dentro del partido están "muy orgullosos" de la candidata para Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, con la que están "absolutamente convencidos" de que ganarán en las próximas elecciones del Principado.

"Yo en este asunto ya estoy en el futuro. Lo único que me importa en este momento es decir que estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra candidata por el PP de Asturias", ha dicho Mariano Rajoy en declaraciones a los medios en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Insistió en que en el PP están "absolutamente convencidos" de que el partido "va a ganar" las elecciones en Asturias.

El dirigente 'popular' ha destacado del Principado que es una región con "empuje" y "potencial" en la que muchos jóvenes "se tienen que ir" para encontrar un empleo. "Ese es el reto y estamos convencidos de que en un momento donde la gestión es capital, el Partido Popular va a merecer la confianza de los asturianos. Lo demás es historia pasada".

Rajoy ha viajado a Bruselas para participar en un homenaje a la ex comisaria de Transporte y ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, en el que la Eurocámara dedicará una de sus salas a la político fallecida. Al acto asistió la plana mayor del Partido Popular, incluido el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Cascos también tenía previsto asistir al homenaje, pero finalmente canceló su presencia. Una decisión que Rajoy no ha querido valorar a los periodistas que le han preguntado si Cascos hubiera sido bienvenido.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, sobre el último comunicado de la organización terrorista ETA, que “España y los españoles van a ganar la batalla porque es la batalla de la decencia, de la justicia y de la ley frente a los asesinos y terroristas”. Para el dirigente popular, no hay ningún cambio en el escenario “hasta que ETA se disuelva”.

La "disolución" de ETA

En otro orden de cosas, Rajoy ha dicho que "lo único que esperamos de ETA es su disolución. Mientras tanto, nosotros seguiremos apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguiremos apoyando que se utilicen todos los instrumentos que permite el Estado de Derecho para luchar contra la organización terrorista y seguiremos insistiendo para que ni ETA ni ninguna de sus franquicias, dígase Batasuna u otras, se pueda presentar a las próximas elecciones municipales”.

En esas declaraciones ante los medios,  Rajoy ha insistido en que “con los terroristas no se puede negociar” y, por lo tanto, “de ninguna de las maneras estamos dispuestos a aceptar la labor de ningún mediador internacional o de cualquier otro tipo simplemente porque no hay nada que mediar”.

Reforma de las pensiones

Por otro lado, Rajoy se mostró convencido de la necesidad de reformar las pensiones e hizo hincapié en la disposición del Partido Popular a dialogar con el Gobierno: “Parece ser que el Gobierno está en un proceso de diálogo. El PP está dispuesto a dialogar. Nuestra posición está fijada con claridad en la comisión del Pacto de Toledo. A partir de ahí, nosotros creemos que hay que hacer una reforma de las pensiones, lo llevamos diciendo desde hace muchos años. Esto llega tarde e impuesto, pero desde luego más vale tarde que nunca”.

Exige que Blanco dé explicaciones

Finalmente, Rajoy pidió al ministro de Fomento, José Blanco, que dé explicaciones sobre la información publicada en un diario nacional en la que se asegura que el gerente del Partido Socialista pidió a Fomento obras para un amigo: “No me parece normal que un contratista de obras públicas en las distintas Administraciones llame al gerente del PSOE, que es íntimo amigo del ministro de Fomento y que diga que ese es el procedimiento normal de funcionar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })